miércoles, 23 de febrero de 2011

El despertador 2.0 (2) - Facebook



Ésta semana he hecho mi colaboración en la sección El despertador 2.0 hablando sobre curiosidades sobre el Facebook. La verdad es que hay un montón de cosas que contar.

Podéis escuchar el programa pinchando aquí.




Y si queréis más información sobre el Facebook podéis visitar varias páginas:
¡Espero que os guste!...

martes, 22 de febrero de 2011

Las primeras semanas de embarazo...

Por fin pasan las primeras semanas y llega ese día en que vas a la primera ecografía. Hasta entonces os confesaré que me daba miedo hasta estornudar, no fuera a caerse o algo... supongo que nos pasa a todas :-)

Es muy emocionante el momento en que escuchas el latido a toda velocidad y te dicen que tu peque está bien. Yo no he sido de las de echar la lágrima, sinceramente, cada vez que me hacen una eco lo que me pasa es que me quedo flipada mirando la pantalla porque me sigue pareciendo asombroso que pueda verse a la peque a través de mi barrigón :-)

El caso es que sales del médico más tranquila y con un cerro de papeles para análisis, futuras ecografías... y si hasta ahora no eras muy consciente de lo de "estar embarazada", sales completamente mentalizada.

Yo lo he tenido muy presente desde el principio. ¿La razón?... he sido una de esas embarazadas que se ha pasado vomitando mañanatardeynoche hasta casi el final del embarazo. Eso te hace tenerlo muy presente :-)

Durante los primeros meses lo más importante es cuidarse, ir a las revisiones e ir investigando y haciendo planificación (al menos de lo que vas a necesitar, porque el resto de planes seguro que se va desmoronando según nazca la peque y habrá que improvisar) y para eso, para lo del "busque y compare", la era de Internet es algo maravilloso...

En próximos post os cuento la selección de cachivaches de la peque...

jueves, 17 de febrero de 2011

El despertador 2.0 (1) - Presentando sección


Como la Crónica de la gala de los Goya del lunes en la radio fue todo un éxito ;-) ... y como me lo pasé tan bien y como Roberto es un tipo enrollado... hoy he empezado una sección en su programa de radio hablando de todo un poco sobre lo que se cuece por Internet en las redes sociales, Youtube, páginas interesantes y noticias varias...

Espero ir mejorando poco a poco y que la sección sea entretenida...

Aquí va el primer programa.

Y un día descubres que estás embarazada...

El día que por fin supe con certeza que estaba embarazada me llevé una gran alegría... y a la media hora estaba ya con las mil comeduras de coco en la cabeza y pregúntándome si tomarme un zumo de naranja sería bueno o malo para el bebé.

Supongo que es algo que nos pasa a todas. Además si llamas al médico te dice "Enhorabuena, pide cita para cuando estés de 8-9 semanas y no antes, salvo que sea una urgencia"... y claro, para ti ¡todo es una urgencia!.

Así que echas mano de lo que tienes cerca... exprimes a preguntas a la amiga que ha tenido dos niñas recientemente, te pones a mirar en Internet cada duda existencial, te vas a la Fnac a buscar libros a la sección de "embarazo"... y dejas que el tiempo pase lentamente hasta la primera cita con el médico en la que esperas que te diga hasta si tu hijo será del Atleti.

Yo debo darle las gracias a mi amiga Cristina por sus sabios consejos y por cómo me tranquilizaba con todas mis dudas.

También descubrí varias páginas de Internet en las que te cuentan cómo está revolucionándose todo tu cuerpo y lo que está pasando semana a semana. Me gustan especialmente elembarazo.net y la de las vitaminas prenatales que yo tomo (que son todas primas hermanas, pero la ginecóloga me mandó estas), Natalben.


También me compré un libro en la Fnac: "Embarazada. La guía indispensable para madres primerizas". Puede que no sea el libro con más información ni el más exhaustivo, pero es que era pleno verano, tienes mil dudas y tampoco quieres asustarte... y la verdad es que echando un vistazo a varios libros sobre el tema llegué a marearme un poco (o puede que fueran las hormonas y las náuseas...).
Éste es un libro muy ameno, te sorprenderás partiéndote de risa con algunos pasajes y contiene mucha información. Eso sí, no tiene fotos que den susto. De eso ya hablaremos en otro momento...

martes, 15 de febrero de 2011

Crónica de los premios Goya 2011

Me gusta mucho el cine... no todo, pero para criticar primero hay que conocer... así que trato de ver de todo. Hace años era capaz de verme todas las películas que se me pusieran por delante. Ahora no tengo tanto tiempo y tengo que ser algo más selectiva (y soy más maniática). Imagino que cuando sea oficialmente mamá 2.0 lo seré aún más.

El caso es que el domingo 13 de febrero se entregaron los premios Goya de la Academia de Cine española... y el lunes mi amigo Roberto me pidió que participara en su programa de radio para contarle mi crónica de la gala.

Aquí va mi aparición estelar en el programa El Despertador...

Los tiempos cambian que es una barbaridad...

Durante las últimas 35 semanas de mi vida he pensado mucho en cómo tenía que ser la experiencia de pasar por un embarazo en otros tiempos o en otros lugares. Además es una época en la que todas las madres te cuentan sus vivencias quieras o no.

Ya no hablo sólo del clásico de mi madre de "pues a mí, contigo, no me hicieron ni una sola ecografía y mira lo bien que saliste"... "pues yo, contigo, durante el embarazo comía de todo y mira lo bien que saliste"...

La realidad es que en España, los tiempos han cambiado tan rápidamente que incluso las que tuvieron hijos no hace ni 10 años pasaron por un embarazo con pruebas y protocolos diferentes y cada vez hay más avances que hacen que los embarazos lleguen a buen término y en mejores condiciones y los peques nazcan evitando problemas que antes no se podían evitar.

Así que me siento afortunada de ir a ser mamá en una ciudad como Madrid y en el año 2011... sabiendo lo que se sabe sobre ecografías, toxoplasmosis, triple screening, estreptococos y demás historias...

Y me siento afortunada de vivir en la era de la información porque los profesionales (médicos, matronas...) informan más que antes y además ante cualquier duda tienes mil recursos para consultar...

Y como buena mamá 2.0 que soy, durante las últimas 35 semanas me he empapado bien de todo lo que se cuece por Internet en lo que a recursos sobre embarazo, maternidad y peques que hay por ahí colgado... y ¡es realmente fascinante todo lo que se puede descubrir!

Tengo intención de ir haciendo un resumen de todas las páginas que más me han gustado... y si pasas por aquí y quieres recomendarnos alguna, no dudes en dejar tu comentario...

¡Hay tantas cosas que mirar en Internet cuando vas a ser padre!

Mi primer post

En las próximas 5 semanas nacerá mi primera hija.

Cuando se aproxima un cambio así de grande te planteas si realmente eres del todo consciente de cómo te va a cambiar la vida.

Yo, hasta ahora, he sido una mujer con bastantes inquietudes y aficiones y quiero creer que la maternidad no sólo será compatible con ellas, sino que me hará ser más curiosa y me hará descubrir nuevas experiencias.

Algunas de las cosas que más me gustan son los ordenadores, Internet y todo lo que ello implica, la fotografía, la música, el cine, la cocina, los gatos, los viajes... y los niños, ¡claro!.

Espero, con éste diario, compartir con amigos y extraños esas experiencias y también que en el futuro mi hija pueda releer cómo fueron esos inicios locos de su madre como una mamá 2.0.