jueves, 18 de octubre de 2012

Dospuntocerolandia (7 y 8)

Tengo pendiente colgar varios programas de radio y aquí van.

En El despertador en Radio Victoria, hablamos de la polémica que surgió hace unas semanas sobre Facebook y la publicación de mensajes privados como públicos. Comentamos el gran lío que se montó y cómo en realidad todo se debe a un malentendido porque nunca fueron mensajes privados. El cambio a la nueva biografía a muchos les ha pillado despistados... un caso de hoax de libro. No hubo fallo de seguridad.

También hablamos de los nuevos mapas de Apple que están todavía un poco verdes y han tenido que disculparse y recomendar las aplicaciones de mapas de los rivales. Y no sólo eso, también de la polémica del reloj de Apple, plagio del reloj de las estaciones de Suiza...



Mientras tanto Google Maps sigue funcionando y desde hace unos días puedes ver imágenes del fondo marino de seis localizaciones.

Y Google cumplió 14 años...

Puedes escuchar el programa aquí.


En el programa de hoy (puedes escucharlo pinchando aquí) hemos hablado de la hazaña de Felix Baumgartnet, que no sólo ha batido récords lanzándose al vacío desde más de 39.000 m de altura sino que también ha arrasado en Youtube, Facebook y Twitter...



Y también hablamos de cómo vemos ahora la tele sentados cómodamente en el salón pero acompañados de la tableta, el portátil o el móvil, buscando en Internet información relacionada con lo que vemos o chateando compartiendo opiniones. Esto ya no es una cuestión sociológica, las audiencias y los publicistas han de ponerse las pilas porque tenemos la atención dividida y el público pide poder interactuar. Ya hay incluso aplicaciones para poner en contacto a gente que está viendo al mismo tiempo un programa concreto.

Hablamos de la jornada Emprende SM que se celebra mañana día 19 de octubre en Málaga y que reunirá a un nutrido grupo de ponentes para hablar de temas tan interesantes como Cómo emprender en comercio electrónico, los errores más comunes y los aciertos de emprender en las redes sociales, cómo ayudan las redes sociales a encontrar nuevos clientes, herramientas para emprender en redes sociales; todo ello dirigido a estudiantes, profesionales o pymes que quieran participar. Toda la info aquí.

Por último hablamos de la App Diabetes Pharma, una aplicación españolapara iOS y Android que salió en septiembre y está el nº 1 en el top de descargas de aplicaciones médicas. Sirve para que los profesionales de la medicina tengas más fácil decidir qué fármaco es mejor para cada paciente.