lunes, 31 de diciembre de 2012

Álbum de recuerdos 2012

Odio las Nocheviejas. Me refiero al concepto nochedefiesta, barralibre, hayquepasárselobien... Históricamente he tenido grandísimos fiascos nocheviejiles, así que desde hace tiempo no espero nada de este día y la vida me va mucho mejor.

Lo que sí me gusta de la Nochevieja es esa sensación según avanza la tarde y va oscureciendo de que el tiempo transcurre y el año se nos escapa entre los dedos. Es el momento de hacer memoria, echar la vista atrás y tratar de ser objetivos con el año que hemos vivido.

2012 ha sido muchas cosas. Par, bisiesto, Olímpico, de Eurocopa...

¡Feliz Año Nuevo!
El resumen de los doodles de Google 2012 :-)

En lo personal guardo muchos recuerdos en el álbum de recortes de este año. La peque se lleva mucha parte de ellos mientras la hemos visto crecer y vivir por primera vez muchos momentos (empezar a andar, a hablar, ver el mar...). He viajado a sitios nuevos, he vuelto a lugares a los que hacía tiempo que no iba, he estado rodeada de familia y amigos que me han hecho no sentirme sola en este año. He visto mucho cine, series, he retomado el placer de la lectura (que tenía un poco abandonado el último par de años), he descubierto nuevos grupos, he cantado, reído y llorado. He seguido con mis clases, mis ordenadores y mi radio. He aprendido nuevas recetas, he conocido a gente nueva, he prestado ayuda y me han ayudado, he escrito 45 entradas de este blog, me han dado sorpresas, me he llevado algún disgusto, dije adiós a Luna...

Merece la pena dedicarle un rato al día de hoy a pensar en el año que acaba y en cómo podemos hacer para mejorar el 2013... porque así a bote pronto sólo es impar.

Que encontréis alguna buena imagen que pegar en vuestro álbum de 2012 y que en 2013 no haya washi tape suficiente para pegarlos...

¡Feliz 2013!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Nochebuena...

Mucha gente odia la Navidad. Pasan el año mal que bien y es ver encenderse las luces y escuchar los villancicos de las tiendas y se les viene a la cabeza todo lo malo que les pasa. Se sienten alienados...

video

Cuando digo que me gusta la Navidad la gente suele responderme algo en plan "Claro, con la niña es normal que te guste la Navidad". Pero la Navidad me ha gustado siempre, no sólo ahora que tenemos a Alejandra.

La Navidad no es arruinarse comprando regalos que no sabes si le gustarán y que probablemente no necesite la persona a la que se lo regalas. No es pagar en 3 plazos sin intereses la cena de Nochebuena. No es engordar 5 kilos y emborracharse cuatro veces. No es discutir con el primo y la cuñada. No es momento de impresionar a nadie ni de demostrar nada.

Recuerdo grandes Navidades en casa de mis padres cenando lasaña y jugando al Monopoly. No le pido más a días cómo hoy.

La Navidad es darse cuenta de lo poco que se necesita para estar feliz con uno mismo. Ver una peli, tomarse un té, quedar con un amigo, dar un paseo, ver las luces, escuchar a los niños de San Ildefonso, hacer propósitos para el año nuevo, la fruta escarchada del rosón, recibir una llamada de alguien con quien hace tiempo que no hablas, hacer galletas... que la vida es muy perra y a veces se nos olvidan las cosas buenas mientras pensamos en todo aquello que no podemos tener.

Os voy a dejar una bonita historia para ésta Nochebuena... como siempre es un fragmento de mi serie favorita de todos los tiempos, Doctor en Alaska.



"Hace mucho tiempo, el cuervo miró hacia abajo desde el cielo y vio que la gente en el mundo vivía en la oscuridad. La bola de luz la tenía escondida un viejo jefe egoísta. Así, el cuervo se transformó en una aguja de pino que flotaba en el río donde la hija del jefe iba a por agua. Ella bebió la aguja de pino, se quedó embarazada y dio a luz a un niño que era el cuervo disfrazado. El niño lloró y lloró hasta que el jefe le dio la bola de luz para jugar. En cuanto tuvo la luz, el cuervo volvió a su ser y se llevó la luz hasta el cielo. Desde entonces no hemos vuelto a vivir en la oscuridad."

Y es que, aunque parece que últimamente sólo hay oscuridad en el horizonte, tenemos que poner de nuestra parte para que vuelva a brillar la luz...

Feliz Navidad a todos, donde quiera que estéis.

Guada

P.D.: Y si hoy no tenéis nada mejor que hacer, os dejo el enlace al capítulo entero... ayuda a reconciliarse con el mundo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mi #MadresféricoInvisible

Como ya sabéis, somos una gran tribu los padres que compartimos nuestras aventuras, alegrías y preocupaciones en la blogosfera. Un nutrido grupo de ellos (casi 600) formamos parte de Madresfera que, además de hacer el ranking de los blogs más influyentes (en el que yo voy para atrás, como los cangrejos) organiza mil historias para que todos participemos.

Ésta ha sido la primera Navidad Madresférica y no podía faltar un "amigo invisible" al que yo me apunté de cabeza porque ya sabéis que soy adicta a la Navidad. Una forma estupenda de conocer otros blogs, ya que en mi caso no conocía ni al que me tocaba regalar ni al que me regaló.

Así surgió el Madresférico Invisible en el que por sorteo a mí me tocó mandarle un regalo a Flor de Mums&KidsMadrid. Como vi que no era madrileña y que en su blog habla mucho los planes para hacer con peques por Madrid además de recetas de cocina para toda la familia que animen a los peques a ponerse el delantal lo tuve claro. Le envié un libro que editó la Comunidad de Madrid con 52 planes en familia por Madrid (yo lo tenía en casa y conseguí otro ejemplar) y le compré un libro de recetas de cocina para hacer con niños. Y como los madresféricos somos muy mañosos me animé a hacerle una bola de Navidad para decorar...

Aquí la foto que hizo Flor de mi regalo:
aimadresfera2

Y luego vino mi sorpresa. El viernes llegó por correo mi regalo. Me lo enviaba Marita de "Con 4 basta". Una profa de dibujo sevillana que me ha hecho un álbum de fotos y una libreta muy chulas con el nombre de mi blog. ¡Qué chulos!.


Lo mejor ha sido descubrir nuevos blogs, investigar en ellos para ver un poco quién había detrás y recuperar la ilusión de preparar un regalito y esperar al cartero :-)
Feliz navidad a toda la Madresfera y que en 2013 el rankig me sea más benévolo ;-)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dospuntocerolandia (9, 10 y 11)

El programa de la semana pasada se puede escuchar pinchando aquí.

Hablamos de Line, la aplicación gratuita japonesa multiplataforma que puede que desbanque al Whatsapp y que ya ronda los 80 millones de usuarios. Puedes mandar mensajes, hacer llamadas de VoIP, usarla desde el móvil o el Pc y tiene una estética manga que parece que arrasa.

Logo de la App Line.

¿Ya la tienes? ¿La tienen muchos de tus contactos?

También hablamos de la presentación de la cuenta de Twitter de Benedicto XVI que se presentó aunque hasta el día 12/12/12 no envió ningún mensaje. Es una cuenta gestionada por por una empresa española.

Hablamos del juego Final Fantasy, que cumple 25 años y se ha organizado un concurso para encontrar al mayor fan de la historia. Y entre los más fans se encuentra una malagueña, Bárbara Hernández (Tifita) que interpreta en su canal de Youtube la banda sonora del juego.

Y mucho cuidado en casa que las redes sociales pueden revolucionar hasta a los más pequeños, cómo éste crío de EEUU que aceptó la apuesta de su padre "Si convences a 1000 personas tendremos un gato"... y 129.000 megusta después el chaval tiene su gato. Y el gato tiene hasta página de fans.

Mucho cuidado con los órdagos de los padres ;-)

Remi Urban and sister
Remi Urbano haciendo campaña para lograr su gato...
La semana anterior hablamos de "The Witch", el ordenador digital más antiguo que se comenzó a fabricar en el año 1949 para que lo usara el programa nuclear británico y lo han restaurado y ahora se expone en Londres. Es apasionante ver cómo comenzó todo y cómo ha cambiado la tecnología en 60 años.

'La Bruja', en el almacén donde fue reparado para su nueva puesta en marcha. | Efe
The Witch...
Una ventaja que tenía La Bruja es que no te podías llevar el trabajo a casa y, mucho menos, a la cama. Y es que se ha estudiado la influencia de la luz de las pantallas brillantes en la oscuridad y su relación con la depresión y problemas de memoria. El estudio lo ha hecho la Universidad Johns Hopkins con ratones a los que en horas de oscuridad les aplicaba luces y después comprobaban que no querían hacer nada, ni tan siquiera comer azúcar... Hay quien dice que si les hubieran dejado jugar con un iPad en lugar de flashearles con luz brillante lo mismo no se hubieran deprimido... ;-)

En cualquier caso creo que hay que darle su espacio al uso de las tecnologías y su espacio (mejor si son 8 horas) al sueño...

Y hablamos de las aplicaciones IOS, que ya ha batido el récord de aplicaciones con 1 millón de Apps desarrolladas aunque un porcentaje no se ha llegado a publicar. Hablamos de las más importantes, de la subida de precios para el ajuste del cambio dolar/euro... y comentamos que en cada dispositivos tenemos una media de 100 Apps... ¿tú cuántas tienes? :-)

Y terminamos el programa hablando de un programa de la Junta de Andalucía para ayudar a los hosteleros de la Costa del Sol a aplicar sus negocios en Internet.

Y que ninguna de las operadoras de Internet da la velocidad que promete según la Asociación de Internautas. Noticia que no nos extraña lo más mínimo. ¿Has comprobado la velocidad de tu conexión últimamente?

Todo eso y muchas risas puedes escucharlo en el programa pinchando aquí.

Y la semana anterior tuve una sección especial porque pude compartir mi rato en la radio con dos amigas del programa que estaban en el estudio.

Hablamos de los cotilleos en Internet fruto de las meteduras de pata de Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) publicando su teléfono en Twitter y esa misma semana con las declaraciones de la presentadora de Las mañanas de La 1 Mariló Montero sobre si el alma se transplanta al transplatar un órgano...

Hay que verlo... era carne de Twitter según dijo lo de "No está científicamente demostrado"...


Para los más frikis recomiendo una película de 1981 de Oliver Stone protragonizada por Michael Cane llamada "La mano" que yo vi de pequeña (porque me dejaban ver cada cosa que tela...) y que va del tema...

Hablamos del iPad mini, se presentó por fin y se cree que tendrá mucha salida en las escuelas... y con éste tema nos liamos a debatir las madres contertulias sobre las tecnologías y los niños, la escuela y las ventajas y desventajas de que los pequeños usen los nuevos dispositivos para ver vídeos, jugar... y si se está abriendo una brecha entre mayores y pequeños... Merece la pena escucharlo.

Y hablamos de Mi Tierra Maps, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente... para compartir y dar a conocer la riqueza de nuestro medio natural.

Logo Proyecto

Y hablamos de UWhisp, una aplicación gratuita española que permite compartir mensajes de tu propia voz y que ha ganado el Premio Mundial de Tecnología...
El programa entero se puede escuchar pinchando aquí.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Adviento. O "Ya llega la Navidad"...

Hoy es el primer domingo de adviento. Los cuatro domingos que preceden a la Navidad, para los que anden más perdidos. Es cierto que desde mediados de octubre ya tenemos turrones y polvorones en el supermercado, pero es ahora cuando ya podemos dar por empezada la Navidad.

Me gusta la Navidad. No es un secreto, además ya os lo conté el año pasado. Sé que mucha gente odia ésta época del año, pero a mí me gusta. Probablemente porque desde que soy medianamente adulta cada vez espero menos de ella y por eso siempre saco algo bueno... una reunión de amigos, una tarde con ese amigo que vuelve a casa desde lejos y hace escala en Madrid, un rato en familia echando risas, una ocasión para preparar algo especial...

Tengo la esperanza de que la crisis económica nos devuelva el espíritu navideño. Que se vuelva a la esencia de las hermanas March de Mujercitas. Que no se trata de tener cosas sino de formar parte de ellas, que diría Chris Stevens. Menos consumismo y más acción.

Es una época estupenda para darse cuenta de la suerte que tenemos, aunque no nos toque la lotería, y de echarle un cable al que tenemos más cerca y que lo necesita. A veces un gesto pequeño puede dar grandes resultados. Deberíamos hacerlo todo el año, es cierto, pero más vale ahora que nunca.

Además la Navidad me gusta porque es una época en la que estoy especialmente creativa. Todos los años me da por liarla haciendo algo. Bolas para el árbol, haciendo CD's navideños o éste año, haciéndole su propio árbol a Alejandra para que juegue con él. La idea no es mía, la he sacado de El blog de las cosas molonas. Y con él hemos dado por inaugurada la Navidad 2012 en casa de Alejandra. No hemos hecho una corona de adviento pero hemos pasado un fin de semana estupendo preparando el árbol. Quizá por eso me gusta tanto la Navidad. Te pones un CD, te preparas un rooibos y te dedicas a recortar telas de colores y ya es el mejor plan de un sábado de casi invierno que te puede surgir.

Os enseño su árbol de fieltro con adornos (también de fieltro) que se pegan con velcro. Le ha gustado mucho y ya dice muy clarito al verlo... "Navidaaaad" :-)


Aquí la peque adornándolo :-)


Y aquí un adorno...


Y también os dejo una dosis de espíritu navideño. A ver si de aquí a Nochebuena estamos todos un poco más contentos.

¡Feliz Navidad!