sábado, 4 de junio de 2011

Señoras que...

A mí esto antes no me pasaba. Había tenido los "meses de barriga" con algún que otro amago, pero nunca me imaginé que salir a la calle con mi peque me supusiera semejante experiencia.

La peque y yo nos pasamos el día en la calle. Al menos damos un paseo por la mañana y otro por la tarde, unas 3 horas de acá para allá. Es bueno airearse y se agradece el contacto con humanos adultos. Hasta ahí bien.

El problema es ¿por qué de la que salgo del ascensor me encuentro con señoras que me dicen lo que tengo que hacer?...
...señoras que me dicen que le ponga pendientes a mi hija.
...señoras que me dicen que hace calor y he abrigado mucho a mi hija.
...señoras que me dicen que le haga agujeros en las orejas a mi hija.
...señoras que me dicen que hace frío y he abrigado poco a mi hija.
...señoras que me dicen que sin pendientes mi hija parece un niño.
...señoras que me dicen que no mueva el cochecito de mi hija para no malcriarla.
...señoras que me dicen que cómo le pongo el arnés de seguridad del coche a mi hija, que SEGURO que le molesta.
...señoras que me CRITICAN por no ponerle pendientes a mi hija.

En definitiva... señoras que mantienen conversaciones conmigo pero yo con ellas NO. Porque en mi cabeza sólo resuenan respuestas políticamente incorrectas del tipo "estoy esperando para hacerle el tatuaje al mismo tiempo que los agujeros"... o, como diría mi padre "mi hija ya tiene todos los agujeros que necesita"...

Dios mío de mi vida... ¡dame paciencia!... presiento que esto es sólo el principio.

25 comentarios:

  1. Sí, solo es el principio!!!

    ¿Y le das teta? ¿Y por qué biberón no?
    ¿Y le das biberón? ¿Y por qué no solo teta?

    A mí las que más me joden son las señoras...de mi edad

    ¡Paciencia!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... y lo que te queda!!!
    Yo también tengo una sin más agujeros de los necesarios, claro que le creció el pelo bastante rápido y al año y medio ya no me decían nada, pero hasta entonces... eso sí, aprendes a responder con agilidad, ingenio e ironía educadísima ;-) (no lleva pendintes? pues no, los pircings, que se los haga de adolescente si ella quiere)

    Ah! lo de muy/poco abrigada es un clásico a la misma altura que los pendientes.

    A la próxima que te diga algo, pregunta tú: y usted no va muy escotada para la edad que tiene? ya verás como no te vuelven a molestar :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he podido reir leyéndote!!, una pena que no vivamos más cerca, vayamos juntas de paseo y cuando te digan una tontería de estas, yo responda por tí y tú les digas que es que tengo el Síndrome de Tourette y por eso contesto así....aunque lo del tatuaje es de nota!!
    He echado de menos una frase: ¿no será que tiene hambre?.

    Besos.
    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que directamente pasa a los comentarios políticamente incorrectos, así va eliminando de cuajo todos esos "consejos" y las "señoras que..." dejan de incordiar :-)

    ResponderEliminar
  5. A jajajaja.. me alegra saber que no soy la unica que sufre por eso e internamente se aguanta las ganas de mandar a freir monos al africa a esas señoras metiches...

    Como mi nena tampoco tenía aretes, una vieja me preguntó, es niño o niña??? y mi nena iba en su coche que no puede ser mas rosado.. con ropa lila con rosado, y una cinta en la cabeza con una rosa que le tejí.

    Le respondi... "no le parece obvio"??? y la vieja me dijo.. pero puede ser que es un niño y a la mamita le gusta mucho el color rosado... es que como no tiene aretes!!!!

    AGRRRRR.... bueno justo el ascensor paró y nos bajamos, porque ya estaba a punto de decirle sus cuatro verdades a la señora esa...

    ResponderEliminar
  6. Yo me veo a punto de dejar de ser políticamente correcta. Mi marido me dice que pase de todos pero hoy mismo, que iba él llevando el carrito y se puso a mecerla esperando a que se pusiera rojo le pregunté ¿te parecería normal que ahora una vieja te tocara la espalda y te dijera que pararas, que la estás malcriando?"...
    En fin... Quiteñabonita, yo creo que si un día la llevara desnuda todavía me dirían que si es niño... "porque como no lleva pendientes"...
    ¡AAAAAAAAAAay!....
    Caribú... y tu amiga qué les dice? :-D
    Carolicia... cuando vengas a Madrid nos paseamos juntas y liberas tensiones :-)

    ResponderEliminar
  7. Jejejejeje... Estás en plena forma. Te he linkeado, espero que no te importe. Un beso. Roberto López.

    ResponderEliminar
  8. :D En definitiva... señoras que tocan las narices porque no tienen nada mejor que hacer :D

    Yo también me he encontrado varias de esas... cada minuto!! para eso vivo en un pueblo ;)

    Besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Samuel López de Toro6 de junio de 2011, 15:00

    Amiga Guadalupe,

    Nosotros tenemos un niño de 1 año, y hemos vivido lo misssssmo, "por suerte" nació niño, porque ya antes de nacer nos tocó discutir con la familia, que más de uno/a se había apuntado a comprarle los pendientes si nacía niña ¡y se ofendían cuando le decías que mejor le compraras pañales que no le ibas a poner pendientes!

    Ánimo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Mi contestacion siempre es la misma:

    Le debo dos agujeros cuando sea mayor ya decidira donde los quiere y seguro que no es en las orejas. Quizas es muy borde pero libera.

    ResponderEliminar
  11. Le he contado a mi madre sobre mis molestias.. y saben que me ha respondido..?? que como en la vida todo se paga.. algún día yo llegaré a los 60's o 70's.. y me volveré una vieja metiche.. y querré de buena gana darle un consejo a una mocosa.. y que como para esos tiempos, las personas han de ser peor de lo que soy yo ahora.. entonces me han de responder alguna grosería... ajajjaja triste.. pero posiblemente cierto!

    ResponderEliminar
  12. Yo de niña no quise llevar pendientes y me decían que si no los llevaba me iba a transformar en un chico. Ahora me he hecho los agujeros con 19, momento que he creído más adecuado.

    ResponderEliminar
  13. Susabea, pues yo a mis treintaytantos sigo sin encontrar el momento adecuado...
    Y la peque, que ya va por 15 meses, sigue sin ellos la mar de guapa... :-)

    ResponderEliminar
  14. Si yo tenía los agujeros, otra cosa era que me negaba a que me pusieran pendientes!! Ahora llevo tres en cada oreja, y porque tengo miedo a las agujas, si no me hacía uno en el cartílago.

    Lo mejor es esperar a que la nena te los pida por sí misma y sea responsable de hacerse ella las curas.

    ResponderEliminar
  15. Bonjour. Aunque soy española de pura cepa vivo en Francia desde hace casi 10 años. Mis hijos han nacido aqui. Mi hija no lleva pendientes, por el simple hecho de que en Francia no se estila tanto como en España e incluso es una costumbre con una fuerte connotacion aqui que no era de mi agrado. Por esas razones decidimos no ponérselos. Si hubiésemos vivido en España seguramente hubiésemos seguido la tradiciOn española sin cuestionarnos demasiado. Cuando naciO mi hija, como es normal en España, dos personas de mi familia que quiero con toda mi alma le regalaron un par de pendientes preciosos y, dàndoles las gracias, les expliqué que por ahora no le iba a hacer los agujeros y que, si ella lo deseaba, se los pondria cuando fuese màs grande. Aunque no es primordial, me parece interesante poder discutir sobre este tema. Creo que es un tema que merece reflexiOn para aquellos que desean reflexionar sobre ello. En cuanto a las personas que lo tienen claro, ya sea para hacerlo o para no hacerlo, sean cuales sean las razones, la cuestiOn no se plantea.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja... Seguro que en estos dos años y pico te ha dado tiempo a hacerte con una buena lista de contestaciones porque a la que una lleva un retoñññio recién parío aparecen señoras que hasta debajo de las piedras...

    Por cierto que mi hija, de 6 años, sigue sin pendientes...

    ResponderEliminar