miércoles, 9 de marzo de 2011

Achaques de embarazada...

En realidad creo que no me puedo quejar.

Desde el mes de julio, que fue cuando supe que iba a ser mamá, he tenido que adaptarme a mi nuevo estatus de embarazada y he sufrido algún que otro achaque, pero sé que podría haber sido mucho peor.

Al margen de unas semanas de "reposo relativo" al comienzo del embarazo, todo ha ido perfecto en lo que a la peque se refiere.

Por mi parte lo típico. La prueba de la toxoplasmosis salió negativa (porque tener gato no significa tener gato enfermo) y he tenido que tomar las precauciones básicas de la alimentación, el contacto con la vida campestre y esas cosas... aunque en realidad lo de comer me lleva resultando problemático desde julio. Mis verdaderos achaques han sido mi incapacidad de digerir nada desde entonces.

Empecé en verano en que un día me levanté y pensé "Uy! me debió sentar mal ayer la cena porque tengo náuseas"... y seguidamente recapacité y pensé "O a lo mejor esto es lo de las náuseas del embarazo". Desde entonces fue un no parar, con lo que la sola idea de pensar en qué hacer de comida o de cena era bastante dura... y yo tratando de llevar una alimentación sana y equilibrada para nada.

Esto me duró meses... mucho más que el primer trimestre. Y lo empalmé con una gastroenteritis navideña... y luego con una acidez permanente en el tercer trimestre.

La buena noticia es que mi peque está bien, cogiendo sus gramitos semanales y es hasta grandecilla (por lo que me dicen). Supongo que me está consumiendo las reservas que yo ya tenía de más ;-)
Y como casi no ne engordado me he librado de problemas extras de dolores de espalda y esas cosas.

A falta de una semana para salir de cuentas mis mayores achaques siguen siendo las digestiones (o la ausencia de ella más bien) y que me sube la tensión y tengo que estar vigilándomela por si tengo que salir corriendo a urgencias.

Mi pregunta es... medicaciones al margen... ¿qué os ha ido bien a vosotr@s para las náuseas y la acidez?...

Yo he sobrevivido a base de colines de pan, manzanas amarillas, peras, patatas cocidas, yogur natural y agua fría... son los pilares de mi alimentación :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario