miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conversaciones que nunca pensé que tendría...

Hubo un tiempo que ahora me parece muy lejano en el que llegué a pensar que no tendría hijos y dedicaría mi vida a otros menesteres. Entonces sucedieron dos milagros, España ganó el Mundial de fútbol de 2010 y yo supe que iba a ser mamá (no necesariamente en ese orden de importancia).

El caso es que hace no mucho estábamos mi bruja y yo esperando a que Papá 2.0 saliera del trabajo tomando unas patatas en la terracita del barrio y me dí cuenta de que Alejandra ya no era un bebé, ahora es una peque parlanchina que llena mis días de grandes conversaciones y con la que es imposible aburrirse. No sé bien cuándo ha pasado todo esto. Al principio controlábamos bastante bien como iba aprendiendo palabras nuevas y cómo iba diciéndonos cosas, pero me siento un poco #malamadre porque no sé cuando se ha convertido en ésta mini académica de la lengua que tengo por hija.

Pero a lo que iba. Incluso en aquélla época en la que soñaba con ser madre y en todas las monerías de la maternidad, lo que no me podía imaginar era lo bien que me lo iba a pasar hablando con mi peque.

Alejandra aún no sabe escribir, pero si supiera os diría...


Y si hay una cosa que me ha emocionado especialmente de poder volver a revivir la experiencia de la maternidad ahora que voy a ser Mamá de dos 2.0 es escucharla cuando hace planes de todo lo que va a hacer cuando nazca su hermano Elías. No sé si serán las hormonas, pero me parece lo mejor del mundo.

Ahora sí que no nos vamos a aburrir ;-)

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! nos faltó hacer un Excel de nombres y en realidad éste era el que nos gustaba desde el principio...

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Me alegro mucho. Disfruta de tu embarazo. Es maravilloso que la peque esté tan ilusionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-)
      Lo que viene a ser "disfrutar" poco... estoy hecha un asco... pero bueno, contenta porque por lo demás va todo bien y no queda nada para enero ;-)

      Eliminar
  3. Como me gusta el nobre de Elías!!!!
    Que ganas de ver a Alejandra con su hermanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! ya verás... la peque lo tiene todo programado. Yo voy a parir a Elías y ella va a ocuparse de todo lo demás ;-)

      Eliminar
  4. ¡Qué gran noticia!!!

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! :P Ya nos contarás las nuevas aventuras 4.0 :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! lo de tu calendario ese para que fuera niña no funciona ;-)
      Pero estamos muy contentos con el peque y le vamos a querer ;-)
      Pero va a heredar gran cantidad de cosas rosas... :-P

      Eliminar
  6. Da pena que dejen de ser bebés, pero esta fase de pequeñas grandes conversaciones es maravillosa... y dentro de nada tienes otro bebé en brazos. Elías va a tener una fantástica hermana mayor. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Alejandra tiene pinta de ser una gran hermana mayor. A ver cómo hacemos para que no note que pierde el puesto de reina de la casa.
      Por ahora lo tiene todo planeado para cuando "salga" el hermanito :-)

      Eliminar