martes, 26 de julio de 2011

Creciendo con la peque...

Imaginad. España. Finales de la década de los setenta. Del siglo pasado, claro. Ahí estaba yo, viniendo al mundo en una familia que ya tenía tres hijos. Soy lo que comúnmente se conoce como "hermana pequeña cuarta".

Por aquél entonces éste país vivía otro boom inmobiliario. Era la fiebre de las segundas residencias. ¿Recordáis una peli de Garci protagonizada por Alfredo Landa que se llamaba "Las verdes praderas"?.

Pues ahí estaban mis padres, pensando que a dónde demonios se iban a ir ahora de vacaciones en el Seat 124 con los cuatro chiquillos.

Pudieron comprar un apartamento en la playa, a lo mejor así habría visto yo antes el mar, pero se decidieron por un chalet con una gran parcela en la que hacer un jardín en un pueblo relativamente cercano a Madrid en la provincia de Toledo. En el centro de la península.

Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas las casas de vacaciones pero hoy no me detendré en eso.




Si hay algo que me gusta de ir al pueblo (que no es pueblo de nadie, ni de abuelos, ni de ningún familiar) es la vida campestre. Es ver cómo los pinos han crecido tanto, cómo los cipreses pueden convertirse en el Empire State de cientos de pájaros, cómo el seto de arizónicas está convertido en un muro infranqueable que ni el de Juego de tronos... cómo la mayoría de lo que hay allí plantado tiene mi edad.

Así que cuando nació Alejandra y el papá 2.0 me dijo que quería que plantáramos un árbol para que creciera a la vez que ella, me pareció una idea genial.

El fin de semana pasado estuvimos en el vivero eligiendo un árbol. Nos decidimos por un olivo. Son de crecimiento lento, pero no tenemos ninguna prisa... y como el papá 2.0 es de Jaén no se pudo resistir.

Y éste fin de semana, para celebrar los 4 meses de Alejandra, fuimos a plantarlo.

No recordaba lo dura que era la jardinería. En las pelis cada vez que entierran un cadáver hacen un hoyo gigante en cualquier parte con una mierda de pala que llevan en la camioneta o en el caballo... y nosotros allí, a pico y pala (literalmente) para lograr hacer un agujero de 50x50...



El caso es que aquí está nuestro olivo. Esperamos que agarre bien y crezca tan sano y tan fuerte como la peque.

8 comentarios:

  1. Qué linda idea de papá 2.0, seguro que crecerá de lo mejor ese árbol y Alejandra se encargará de cuidarlo algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mamá 2.0, creo que has cumplido, dicen que en la vida hay que escribir un libro(déjalo en blog), tener un hijo y plantar un árbol, jajaja.
    Que buena iniciativa plantar un árbol que tendrá la edad de tu hijita, creo que a la plantita le hace falta un nombre o tal vez que se lo de Alejandra cuando sea un poquito más grnade.
    La de la primera foto eres tú??, que linda!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La peque en blanco y negro soy yo... era yo muy moderna y minifaldera entonces ;-)

    ResponderEliminar
  4. mmmm... que buenos recuerdos de infancia me trae tu post.
    Yo por ahora me conformo con un huerto urbano.Sin embargo, en el pueblo de mi marido, cada vez que nace un niño le ponen un baldosa delante de un árbol. Sí de estos que están en la calle.
    De manera que tu vas por cualquier avenida y te encuentras con que todos los arboles tienen una baldosa con el nombre apellidos y fecha de nacimiento de un niño. Bueeeeno muchos ya no son niños... jejeje por cierto te he nombrado en blog. SI tienes un ratito te pasas. UN saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu idea. Mi abuela hizo lo mismo con sus seis nietos. Plantó seis pinos, pero no todos prosperaron. El mío lo arrancamos mis primos y yo jugando cuando eramos muy pequeños, sin saber nada. Una pena.

    ResponderEliminar
  6. Querida, te he dejado un premio en mi blog.. pasate a recogerlo y me parece muy buena la idea.. te la copiare, y pronto plantare un arbolito..

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Para que cuando regresen de sus vacaciones te encuentres un regalo, pasa por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar