viernes, 22 de julio de 2011

Mamá de rodríguez...

Las últimas semanas he estado de rodríguez*. Me pregunto cómo se llamará en otras partes del mundo. El caso es que el papá 2.0 ha viajado mucho por trabajo y yo me he quedado en casita. Aunque no sé si el término rodríguez es válido quedándome con la peque.

Bueno, el caso es que ya no sólo es que el papá 2.0 no estuviera, es que la mayor parte de mi entorno (abuela madrileña, tíos, GATOS!, etc) también estaban de vacaciones.

La rodriguez es un estado extraño estando con la peque. Me he pasado estos días hablando con ella, cantando la mayor parte del tiempo, haciendo el tonto para tenerla entretenida, tratando de no hablar con vocecilla tonta (aunque a veces es inevitable y parecía que tuviera personalidad múltiple) y básicamente salía a la calle en busca de una conversación con un adulto al ir a por yogures...

Hasta ahí bien.

Pero cuando estás sola, sin la tribu alrededor de la que echar mano, la verdad es que hay momentos en los que te puedes agobiar. Te das cuenta de que eres responsable de una personita, que las prioridades han cambiado, que ya puedes estar hecha una mierda que tienes que cuidar de ella y hacerla reír como los demás días y que cuando ella esté bien, entonces vas tú.

Desde el embarazo tenía muy claro que la mejor forma de cuidar de ella era cuidar de mí. Ahora lo tengo más claro todavía. Si mamá no está bien ella va a estar peor. Así que trato de cuidarme para evitar los achaques propios de mi edad ;-)

La peque me quitó la migraña durante casi un año, cosas de las hormonas del embarazo, pero era demasiado pedirle que me la quitara del todo, así que ahora tengo que tener más cuidado que nunca para evitarla en la medida de lo posible.

Pero prefiero no estar de rodríguez ;-)

*NOTA: Expresión utilizada en España desde el boom de las segundas residencias para denominar a los maridos que se quedaban en casa en verano mientras las mujeres y los hijos se iban de vacaciones dejándoles con la casa para ellos (para bien y para mal). Ahora se usa cuando la pareja está fuera.

2 comentarios:

  1. Hey.. 15 días que no vengo por aqui, y ya tiene nuevo look tu blog... rogaria por favor una explicacion, o traduccion a español común de qué significa eso de rodriguez.. mi no entiende..
    Gracias y cariños

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. Mi marido también viaja mucho. Mi familia vive lejos. Afortunadamente, mi suegra vive cerquita, pero tener que estar pendiente de un bebé las 24 horas del día es... ¡Agotador! Me falta Raúl para poder decirle "juega con el un rato que necesito un descanso". Y aunque esté yo con él. Tengo la tranquilidad de que puedo pedirle ayuda en cualquier momento.

    ResponderEliminar