jueves, 17 de noviembre de 2011

La mitad más una...

Diez semanas. Eso fue lo que nos dijo el traumatólogo que tendría que llevar la peque el pañal de abducción (pañal de Frejka) para corregir la displasia de caderas. Y tiene que llevarlo las 24 horas. Sólo se lo quitamos para cambiarle el pañal y bañarla rápido. Y vuelta a ponérselo. Y cada vez que se lo vuelves a poner se enfada, aunque luego se le pasa... y es que el chisme en cuestión está muy mal pensado. Estoy recopilando cosas que veo que son mejorables y pienso escribirle al fabricante (tirantes que se caen si no se los cruzas, tirantes que cruzados se le clavan en la espalda y le rozan el cuello porque son de unas cintas que parecen cintas de persiana, etc. ).


Diez semanas nos dijo. Una eternidad. Vamos tachando semanas en el calendario y ya sólo le quedan cuatro. Le quedan y nos quedan. Y eso si el día que vayamos a la consulta del traumatólogo infantil nos dice que todo está bien.

En éstas semanas lo bueno es que la peque ha seguido siendo ella...
Durmiendo bien pese a no poder cambiar de postura y tener que estar boca arriba.
Comiendo bien pese a tener que darle el puré y la fruta cogiéndola en volandas porque no se puede sentar en la trona y hay que cogerla tratando de que no se le mueva el pañal.
Jugando teniendo que estar siempre tumbada. Tratamos de que esté entretenida y que se divierta, aunque ella sola se entretiene mucho porque es bastante tranquila. A veces le hacemos una montaña de cojines para que esté en un "plano inclinado" y pueda jugar con juguetes de botones y esas cosas,  porque tumbada sólo puede jugar con cosas blanditas y se pasa el día viendo el mundo desde la misma perspectiva.
Paseando en el carrito que nos prestaron aunque tiene que ir tumbada y cada día va estando más encajada al tener que ir con las piernas completamente abiertas. Los carros no están pensados para esa postura. Y la silla del coche no la puede usar si lo lleva puesto. Así que no vamos en coche.

Y aquí seguimos. Con la duda de ¿estará corrigiéndose su problema?... esperemos que sí.

Y luego la fase II... la de darle vidilla a la peque en Navidades para que se ponga al día con los 9 meses que tendrá para entonces... darse la vuelta, girar, sentarse... Según se lo quitemos ¡Vamos a volverla turulata! :-)

5 comentarios:

  1. Se exactamente de lo que hablas. Mi hija uso una férula muy parecida pero rígida durante unos 5 o 6 meses. Por fortuna ya esta bien, aunque lo suyo no era displacía realmente, sino un retardo en el crecimiento de la cadera derecha. te dejo el post que escribí en ese momento al respecto. Y espero que cuando consulten en un mes el médico les diga que se acabo la tortura. Mucho ánimo!! http://lamamadesara.blogspot.com/2011/02/mis-nuevas-noches-con-sara.html

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, que mal se pasa!. A mi hijo le mandaron unas férulas para los pies durante sus tres primeros meses, que le inmovilizaban de mitad de piernitas para abajo. Pobrecillo, que mal lo pasaba él y yo. Nunca sabremos si realmente fue necesario pues fuimos a varios traumatólogos y no se ponían deacuerdo. Al final decidimos ponérsela para curarnos en salud, aunque aquí entre nos, confieso que no se la pusimos los tres meses que nos dijeron y cuando lo llevamos a revisión...ya estaba curado!. En fin... Pues eso, ánimo que al menos no se acordará mas adelante y es por su bien. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si es que es buena, más que buena rebuena. Vidilla no creo que le vaya a hacer falta mucha, en cuanto vea que pasa un día , no se lo ponéis más y ya es libre... ya verás, ya, si se va a poner al día... en día y medio.

    Porque además de guapa, es que es lista. Sip, es pasión de pseudotía.

    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Yo lo odio a muerte pero sé que es lo mejor para ella, que yo sea estricta y no se lo quite.
    El pañal es rígido. Tiene una barra metálica que se ajusta entre las piernas y luego va forrada de tela para que esté blandito y no le roce y luego lleva una especie de "peto" que es la tela que con los tirantes le sube las rodillas hacia arriba.
    Valoro la posibilidad de prenderle fuego el día que ya no lo necesite :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya está lo peor pasado, seguro! no falta nada!!!

    ¡Si pasan volando las semanas!

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar