jueves, 26 de enero de 2012

Música para Alejandra - Pedro y el lobo...

Mi madre todavía conserva el LP que yo escuchaba de pequeña, principalmente cuando no iba al cole por estar pachucha, de Pedro y el Lobo. Ese disco, junto con los de Joaquín Díaz o los de cuentos, es uno de mis primeros recuerdos musicales.

Recuerdo que lo llevé al cole, grabado en una cinta (ya era pirata entonces) y la señorita Angelines nos lo ponía por las tardes mientras pintábamos.

La versión que guarda la abuela es la que narraba Enrique Bergier (a día de hoy lo encuentras narrado por Antonio Banderas, José Carreras, Iñaki Gabilondo o Leonor Watling). Tiene el cuento de "Piccolo,Saxo y Compañía" de André Popp en la cara B. Un cuento musical para conocer los distintos sonidos de los instrumentos. Precioso y muy recomendable. Tiene una guía para ir escuchándolo e ir haciendo ejercicios divertidos con peques.

El caso es que he estado buscando en CD (para comprarlo) la versión de mi infancia y no existe. Lo peor de todó es que en sitios como la Fnac, tenían agotadas desde hace tiempo cuatro o cinco versiones... en Amazon también pasa lo mismo... Y el de "Piccolo..." lamentablemente agotado. Así que estoy de bajón... :-(

Y claro, luego me lo descargo de Internet y me llaman pirata...

He encargado un par de versiones. Mientras tanto, os dejo un fragmento de Pedro y el Lobo versión Disney...

5 comentarios:

  1. ¡Qué lindo poder recordar nuestros recuerdos más bellos de la infancia y rememorarlos con nuestros hijos!
    Yo recuerdo también los cuentos que tenía en cassettes, yo solita los ponía y ponía y volvía a poner...
    Ahora los tengo en CDs: son los cuentos clásicos de toda la vida.
    También tengo todos mis libros infantiles, que mi madre guardó con cariño, y todos los tebeos que tanto me gustaban, como Mickey Mouse...
    Y luego también los DVDs con los dibujos animados de Érase una vez el hombre, Heidi, Marco, Érase una vez el cuerpo humano...
    Pero también tengo cosas más actuales, como los Baby Einstein...
    Estos últimos me encantan, pero me quedo con los de mi infancia, jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los primos mayores escucharon el CD de la versión de Iñaqui Gabilondo...y a juzgar por lo deteriorado que está él librito que lo acompañaba, fueron muchas veces :-)

    ResponderEliminar
  3. Nunca la había escuchado! gracias por compartir tus recuerdos con nosotras

    ResponderEliminar
  4. Pues son dos grandes ejemplos de música para que los peques empiecen a distinguir los sonidos de los instrumentos musicales.
    Y del de Piccolo... hay también varias guías de actividades para maestros y padres.
    La pena es que vayas a una tienda y no sepan lo que es o no lo tengan...

    ResponderEliminar
  5. Yo aún conservo los discos de cuentos que me ponían de pequeña, "Caperucita Roja", "La Ratita Presumida" y "El patito feo". Hace años que no los oigo.

    Mamen

    ResponderEliminar