jueves, 17 de mayo de 2012

Un mundo paralelo sin Internet...

Voy a ponerme en plan Fringe.
¿Qué pasaría si viviera en un mundo paralelo en el que no hubiera Internet?

Pues muchas cosas serían distintas.

Tardaría mucho más en hacer cualquier gestión, tendría que ir a la sucursal de mi banco para cualquier cosa, no conocería a muchos amigos, otros muchos se habrían olvidado de mí, no tendría trabajo o me dedicaría a algo muy diferente, no habría aprendido muchas cosas de las que sé, no estaría al tanto de lo que pasa en el mundo, no habría viajado ni la mitad de lo que he viajado...

No sería Mamá 2.0.

 



Probablemente me hubiera ahorrado las broncas de adolescente por la factura del teléfono. Y es que en mi casa hubo Internet desde la prehistoria. El Ibertex (con el que ya en la prehistoria hacíamos la compra en el Hipercor), Infovía... aquellos bonos de Telefónica... mi primer correo electrónico gracias al Canal+...  (¿guardará mi madre alguna de aquellas facturas?).

Si no existiera Internet no sé de qué estaría trabajando. Porque existe Internet tuve mi primer trabajo. Yo de pequeña le tenía bastante manía al ordenador pero con la llegada de Internet y a mis ventipocos años, en aquella prehistoria, me contrataron para enseñar a los funcionarios de un ayuntamiento a manejarse un poco. Ahí empezó mi vena didáctica con los mayores y desde entonces espero haber ayudado a todos mis alumnos a manajarse con un ordenador y con todo el mundo exterior que Internet les brinda.

Si no hubiera Internet tampoco hubiera conocido a mucha gente importante en mi vida. Antes sonabas a bicho raro si decías que habías conocido a alguien por Internet, probablemente es que yo era un bicho raro. El caso es que le debo muchos de mis mejores amigos. Probablemente también le debo ser menos bicho raro. ¿O lo sigo siendo? No sé...

Si no hubiera Internet habría perdido el contacto con muchos familiares y amigos. Porque al final no te mandas cartas, porque al final no sacas tanto tiempo para llamar por teléfono, porque al final te pierdes la pista...

Si no hubiera Internet no sé cómo hubiese canalizado mi vena creativa. Porque los blogs que he tenido en éstos años o los programas de radio, no habrían existido. Tampoco hubiera visto muchas de las películas o series que he visto ni conocería la mayoría de la música que escucho ahora.

Si viviera en un mundo paralelo en el que no hubiera Internet, no me gustaría.

Sé que en muchas partes del mundo no hay acceso a Internet. Que Internet es un lujo para muchos.

Por eso hoy, que se celebra el día de Internet, debemos ser conscientes del potencial que tiene, de cómo ha cambiado nuestras vidas, de cómo debemos cuidarlo para que siga siendo una herramienta fundamental, que hay que hacer buen uso de él, que todos deberíamos conocerlo y tener acceso.

¡VIVA INTERNET! :-)

¿Cómo te ha cambiado la vida a ti?

7 comentarios:

  1. Solo pensar en eso me genera como ANSIEDAD!!! Con el internet yo he seguido capacitandome, aprendiendo, apesar de haber salido de la escuela hace muchos años.
    Aunque nuestros hijos lo tienen como algo natural porque van a crecer con el como parte normal de la vida, los que nacimos en el siglo pasado tenemos que hacer que valoren toda la información que tiene a la mano y que la usen para su beneficio.

    ResponderEliminar
  2. como me gusta leer tu blog, bicho raro... nos vemos en internet... @eldespertadorax

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón, para mí internet es todo, aquí está el contacto con mi familia que tengo lejos, mis amistades que también están lejos, han nacido nuevas amistades a través de la red y a las que no cambiaría por nada, mi trabajo, todo lo que aprendo cada día...

    Esto hace que me desquicie cuando mi cuñado, de 15 años, se pasa las horas muertas mirando facebook a ver si cambia cualquier cosa y diciendo "me aburro, no hay nada que hacer". Siempre le digo "¡Pero si tienes internet! Puedes hacer miles de cosas". Pero nada, que de ahí no sale!.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Los recibos no los guardo, pero si mis libros de cuentas, de esos de contable de manguitos y visera. Al lado de la anotación de la factura de Telefónica aparece a lápiz tu aportación, desde 1997. Te sorprendería ver la cantidad de horas de clases particulares a los niños del barrio, que tuviste que dar para ayudar a pagar nuestra factura de teléfono. Yo creo que ha valido la pena ¿no crees?. Y para la colección de frases de madres... "Al que algo quiere, algo le cuesta". :-)

    ResponderEliminar
  5. MamáRecomienda,qué razón tienes, yo estudié a distancia y tener Internet fue una gran ayuda, y sigo aprendiendo y estudiando...
    Ahora el reto para los padres de nativos digitales es hacer que nuestros niños pinten con lápices de colores, lean cuentos y jueguen con el balón ;-)

    @eldespertadorax... me alegro de que te guste :-)

    Ummu... como dice el anuncio... con Internet, el límite es tu imaginación... :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa abuela 2.0!
    Otra cosa buena de Internet, los niños del barrio a los que les enseñé la mítica frase de "sólo se puede sumar el pan con el pan y el chorizo con el chorizo"... que no tiene nada que ver con lo de las peras y las manzanas ;-)

    Sí que ha valido la pena, sí...

    ResponderEliminar
  7. Tú y yo no nos conoceríamos... ¿ o sí?, quién sabe, si nos ponemos en plan Fringe.... siempre hemos vivido cerca...

    No habríamos sabido cuántas personas además de nosotras se quedaban hasta horas indecentes,
    ( las que a TVE le salían de las narices) para saber de Joel, de alces y alaskeños.

    No tendría un Lepus en mi vida, ni conocería a Alejandra.

    Sip, un pedazo de invento.

    Mamen

    ResponderEliminar