viernes, 27 de julio de 2012

Pon un pueblo en tu vida #ponunpuebloentuvida

Odio el verano. Y no trato de ocultarlo, Papá 2.0 estaría encantado de que lo ocultara, pero no yo #odioelverano.

Madrid no está pensada para vivir en verano, en todo caso para estar 12 horas en una oficina con el aire puesto, pero no para estar en la calle, hacer gestiones, comprar ir al parque, jugar, respirar... y menos en casa, que es un auténtico infierno y o te poner en plan antiecológico con el aire puesto desde que te levantas o no se puede hacer nada y tienes que vivir a oscuras.

Así que me escapo siempre que puedo al pueblo. Como ya no doy clases los trabajos pendientes los hago en mi nueva oficina...
Incluye cable de 20 m del corta césped...
Allí no penséis que hace fresco, es un infierno toledano igualmente, pero tenemos más recursos. Y no penséis que tengo una super vida social...
El plan de cada "noche loca"...

Pero yo no me pego los plantones cuando Papá 2.0 anda conciliando a 400 km de casa y sobre todo Alejandra se asilvestra que da gusto verla.

Y para que veáis lo trendy mother que soy, éste año queríamos hacer algo igual que el año pasado plantamos el olivo de Alejandra y nos decidimos por hacer un arenero, que no es como hacer unas cupcakes, ni como envolvernos en washi tapes, pero es algo que cada vez que voy al parque en Madrid y veo como aparecen tesoros en forma de pipa o colilla de cigarro cuando escarban en la arena estaba decidida a hacerle.

Como soy muy fan de Bricomanía os voy a hacer como ellos y os cuento cómo hacerlo. DIY a tope.

Ingredientes para hacer un arenero:
1 chalet con jardín en el que te dejen invadir algo más de 1 m2 de terreno, preferiblemente a la sombra. (En una terraza es un coñazo barrer la arena que van sacando).
Bordillo de madera para el perímetro del arenero (4 m para hacer un arenero de 1 m2, por si hay alguien de letras)
Malla antihierbajos para poner debajo.
Arena limpia para llenarlo.

Preparación:
Allanar y limpiar la zona del terreno que vaya a utilizar. Poner la malla en el suelo para que no salgan malas hierbas en el arenero. Clavar los bordillos formando el perímetro. Rellenar con arena limpia.


Viene a ser lo que los arquitectos llaman una "arquitectura efímera" que albergará castillos efímeros... pero nos tiene entretenidas un buen rato cada día.

También hay que reconocer que en el pueblo tenemos la opción piscinera bien en la piscina DIY de casa de la Abuela 2.0 (contruída por el abuelo Juan y por el tío abuelo 2.0) o bien en casa del Tío 2.0.

Ha sido un éxito. De no queres entrar a no querer salir en menos de 24 horas. Menos mal, porque yo soñaba con estar en remojo y a Alejandra no le importa ;-)


Y a falta de piscina buena es la manguera de regar, con la que podemos fabricar arco iris siempre que queremos. ¡Es genial!


Y yo tengo que dar las gracias a los señores inventores del 3G por las grandes alegrías que me dan ahora que en mi pueblo, que está en el mismísimo centro de la Península Ibérica, más lejos del mar que ningún otro pueblo de España y ¡puedo navegar!... Si lo hubiera pillado con 19 años... ;-)

Y ya queda menos para las vacaciones...

7 comentarios:

  1. Y lo bien que estás tú en el pueblo viendo a la Peque disfrutar de lo lindo!! El arenero os ha quedado profesional, profesional. Y no voy a decir nada de lo preciosa y para comérsela que está Alejandra que ya aburro... pero o está.

    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Trendy mother de matricula... Te lo digo yo!

    ResponderEliminar
  3. Mamá Gremlin, a ver cuándo haces un anticoncurso de albañilería... lo vas a flipar :-P

    ResponderEliminar
  4. ¡Que guay! Yo también quiero un pueblo en mi vida. ;) Porque la verdad sea dicha, cuando una se queda en la misma casa en la que está todo el año acabamos haciendo la misma rutina de todos los días. Y no improta que sea verano, que los nenes estén en casa o que haya piscina o manguera. Al final tareas domesticas, compras, deberes y como mucho algún paseo o parque.

    ¡Quiero unas vacaciones! Y me buscaré un pueblito que me adopte por una semana. :)

    Me ha encantado tu entrada. Disfrutad!!!

    Un abrazo .:)

    ResponderEliminar
  5. Sabes un secreto #yoodioelverano, pero veo que tu te lo has montado bien requetebien, y que la peque se lo esta pasando pipa con vuestra trendy ideas para que disfrute, ya queda poco para Septiembre ánimo y donde yo voy en la playa los señores del 3G no han llegado todavia snif

    ResponderEliminar
  6. obligatorio poner un pueblo en tu vida,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta... Con un pueblo así da gusto aunque te derritas de calor igual jeje
    Me encanta la idea del olivo y del arenero. A tu hija se la ve bien tranquilita jugando en él :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar