lunes, 24 de septiembre de 2012

Post verano 2012

Siempre he pensado que las vacaciones de verano son como una Nochevieja demasiado larga. Te pasas el verano esperando hacer un super plan, ir a algún sitio genial de vacaciones, echarte el novio de la playa... demasiadas expectativas que nunca se cumplen. Y además con un calor de mil demonios. Odio el verano, más de lo que odiaba las fiestas de Nochevieja, que al menos el 31 de diciembre hace fresco.

El caso es que llevamos 48 horas de otoño, la que es sin duda mi estación favorita. El otoño es el reset de la naturaleza, el reset de curso, el reset de la vida. Empieza un ciclo nuevo, hasta se nos cae el pelo para luego salir con más fuerza. No sé si será la luz, la temperatura o un rollo astral por aquello de que soy Libra, pero desde luego ésto sí que es vida.

Aunque por mucho que adore el otoño he de ser sincera con el verano y dedicarle un post. Y es que éste año, pese a el infernal calor que hemos tenido, se ha portado bastante bien conmigo.

El verano me ha regalado algunos momentos irrepetibles y no quiero ser desagradecida ni que se me olviden. Éste será siempre el verano en que Alejandra empezó a andar, el de su arenero, el de sus primeros baños, el de la primera vez que vio el mar... "el maaaaaaaaaaaar" como dice ella.



Tengo un trauma con el mar. Fruto de tener un pueblo en mi vida pisé la playa por primera vez a los casi 15 años y tengo una relación de respeto/fascinación por el mar. A la peque eso no le podía pasar y allí estaba ella, en el Cantábrico, a los 16 meses.

Éste será el verano de Cantabria, de Burgos, de Peñíscola, de Chinchón y Manzanares el Real, el verano del pueblo... y todos esos sitios se visitan con otros ojos gracias a Alejandra. Y el verano se afronta de otra forma gracias a ella.

Tenemos muchos veranos por delante... pero ahora tenemos que poner la vista en éste otoño de nuevas aventuras.

Feliz otoño a todos, donde quiera que estéis.

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta el otoño. Ese fresquete que te permite ponerte una rebequita fina y ya, sin tener que sudar la gota gorda. los paisajes con colores oroñales...

    Por cierto, también soy libra. Así que igual algo sí tiene que ver. ;)

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el verano y ya tenía ganas de otoño!!! ¿Será porque este verano con la llegada del lacasito no he sentido el verano como tal?
    Como tú también pasé mis veranos en el pueblecín y esto de no tener mar este verano ha hecho que lo vea raro aunque si es por tener a la peque conmigo podría pasar sin veranos toda la vida :)
    Ahora a disfrutar del otoño, lluvia por fin!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con los niños... Yo más que en horóscopos y alineaciones planetarias creo que sí que influye la estación... somos de otoño :-)

    Padre frikerizo, estrenarse como padre hace que te olvides de en qué día vives durante bastante tiempo pero, estoy contigo, yo tampoco lo cambio por nada :-)

    Habrá que buscarse planes otoñales, que ya no podremos estar hasta las mil en la calle o en el parque... pero en casita se está mucho mejor que a 30º con el aire acondicionado encendido...

    ResponderEliminar