sábado, 18 de enero de 2014

It's the final countdown (ninonino)

Llevo unos días de sentimientos encontrados. Ya sé que es normal porque en realidad ya me pasó con la peque. A ratos me encuentro fatal, no sé cómo ponerme, me mata la acidez, no digiero lo que como, siento que no puedo respirar, ni sentarme, ni tumbarme, ni estar de pie... estoy pidiendo la hora... y al segundo me toco la barriga y viene Alejandra y le hace "toc, toc... Elías, sal ya..." y sé que voy a echar de menos todo esto.


Ahora ya está todo (casi todo) preparado. Los últimos días han sido un poco locos porque con el primero lo preparas todo 3 meses antes y con el segundo hasta que no te pasas una noche de contracciones no te entran las prisas, pero así somos ;-)

Maleta hecha, síndrome del nido a tope (hay días en que pongo 3 lavadoras y hago limpieza tirando cosas que pensé que guardaría toda la vida), últimas compras hechas (cambiador nuevo, patín para el carrito, algún pijamita de estreno...doy las gracias a Internet en éste punto porque la vida es mucho más fácil y barata cuando puedes comparar precios y tiendas estando en pijama). También los nervios y preocupaciones del último momento... ¿saldrá todo bien?... Me siento como el 5 de enero esperando a los Reyes Magos.

Pero por otro lado, por mal que me encuentre, no puedo evitar pensar que es probable que nunca más en mi vida vuelva a estar embarazada. Que no volveré a sentir los movimientos del peque dentro de mi barriga, que acabaré olvidándome de las náuseas y la acidez de las últimas 35 semanas según le vea la cara el día que nazca... y que soy muy afortunada por haber cumplido el sueño de tener hijos, por partida doble sabiendo, como sé, lo difícil que es para muchos lograrlo.

Así que aquí estoy... a una semana de salir de cuentas, tratando de disfrutar de mi panza, soportando los "¿Todavía estás así?", haciéndome fotos, hablando mucho con Alejandra para que esté lo más preparada que yo pueda para el cambio y esperando que todo salga bien. Pero será cuando tenga que ser...

Elías, tómate tu tiempo y cuando estés preparado, sal rapidito y sin complicaciones ¿vale? ;-)

10 comentarios:

  1. Te deseo un parto llenito de oxitocina natural y amor!! Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sobre todo natural... No me gusta lo de programarlo, quiero que decida él cuándo va ser su cumple ;-)

      Eliminar
  2. Enero es un mes genial para nacer. Que vaya todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor... que ya me veo pariendo el 2 de febrero, día de la marmota... está demasiado cómodo ahí dentro y yo ya no sé cómo ponerme... mejor enero... ;-)

      Eliminar
  3. ¡¡Te entiendo tan bien!!

    Cuando Bebé (el 3º y final) estaba a punto de llegar me puse a llorar pensando que nunca más volvería a estar embarazada. Sé que hay gente que no lo entiende o quien lo justificará con la revolución hormonal propia del momento. Pero no, no es eso. Es algo mucho más profundo.

    Seguro que va a ir todo genial... y lo mejor es que Elías se encontrará a una familia maravillosa esperándole con los brazos abiertos.

    ¡¡¡Suerte!!! Muchos besos,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... no son las hormonas, no. Es que es una experiencia única, cada embarazo es distinto, es agotador a la vez que emocionante...
      Los últimos días son como la lotería... sabes que en cualquier momento te va a cambiar la vida ya para siempre. Y aquí estamos esperándole ansiosos :-)
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Va a salir todo estupendamente, pequeña.
    Elías, como buen "profeta mayor" ya sabe que su mamá le deja decidir el mejor momento y ese sera... ¡Cuando él quiera! para que nos vamos a meter a "profetizar".
    Ánimo ahijada, estará todo bien y rapidito.
    El Padrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferiría que lo decidiera él y no la ginecóloga...
      Nosotros todas las noches nos vamos a dormir pensando que ya queda un día menos :-)

      Eliminar