martes, 8 de abril de 2014

Señoras que... "Aterroriza como puedas".

La media de edad de los vecinos de mi barrio ha bajado considerablemente en los últimos años, eso no quita para que sea inevitable cruzarse a diario con vecinos del Cretácico y del Paleoceno que tienen a bien interactuar con los más pequeños, no en vano la mayoría de ellos son maestros jubilados y ya se sabe que saben tratar con la chiquillería... al menos con la de hace varias eras geológicas.

Así salimos a la calle con el carrito del guaperas y la bruji subida al patín y temo lo peor.

Están los que se dedican a asustar con el Coco a los pequeños...

-Pórtate bien o va a venir la policía y te va a llevar... (Ya pasó la época de correr delante de los grises y usted incluso creo que era ya viejo entonces como para correr...)

Están los que se divierten quitándoles cosas a los niños...

-¡Qué moto tan bonita tienes! ¿Me la das? es que la quiero yo para mí. (Supongo que usted anda dejando las llaves de su Jaguar a todo el que se cruza por la calle...)
-Me voy a quedar con tu muñeca para dársela a mi nieta, que le va a gustar. (Pues yo me voy a quedar con su pensión, que me viene bien para llegar a fin de mes...)

O la última tendencia. Secuestrar al hermanito...
-Me voy a quedar yo con tu hermanito, que no tengo nietos y lo quiero para mí... (¿Y lo va a engordar y se lo va a comer como a Hansel y Gretel?)...

Uno de mis vecinos...

Y así voy por la calle o el supermercado tratando de tener la fiesta en paz y me descuido y cualquier conocido o desconocido acaba haciendo llorar a la bruji. 

Ya es bastante difícil hacerle entender que tiene que compartir con los pequeños si además teme que los mayores le roben la cartera. 
Ya es bastante difícil convertirse en hermana mayor, como para tener que preocuparse porque le rapten al hermano... 
Y ya que estamos, me gustaría que mi hija no pensara que la policía es algo a lo que temer, más que nada por si alguna vez le pasa algo, espero que sepa pedir ayuda.

Que yo ya sé, porque he visto muchas pelis de esas de realismo social, que la vida antes era mucho más chunga, pero no logro entender por qué les gusta tanto a los mayores meterles miedo a los pequeños.

Cuando yo me cruzo con un crío que va a mi lado en el autobús, que está en la caja del supermercado o que se me acerca en el parque, no se me ocurre acojonarle, lo más le sonrío, o le digo hola, o le hago un comentario amable... 

¿Os pasa también?

5 comentarios:

  1. Y aquellos que se atreven a quitarle el chupete a un bebé? Yo ya he tenido alguna bronca con alguna vecina y con lo que se quedan es con que soy una borde, en lugar de pensar que está muy feo robar a un niño que no ha cumplido el año... Que luego si yo les robo la dentadura postiza seré mala gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tratan de quitarle el chupete al mío creo que ya exploto a lo Michael Douglas en "Un día de furia" y me quedo tranquila...
      Yo no voy por ahí opinando ni tocando a los demás... debo de ser rarita :-D

      Eliminar
  2. Un día iba yo con el mío y venía una señora de frente sonriéndole, tan efusiva que yo pensé que lo conocía. Llega a nuestra altura, se para y le dice "hola guapo" y el le dice "hola" y entonces a mi me dice " es muy salado, ten cuidado y no le quites ojo o se te lo llevarán" Aún estoy en shock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son la leche. Mucho mejor que sean ariscos y desconfiados...
      Seguro que si no le dice hola le dice que es un mal educado...

      Eliminar
  3. A mí por suerte no se me ponen así.... De momento. Debo decir que tengo miedo a los payasos y a ese que has puesto más. Es el payaso de la película Ir.
    La gente mayor es pesada... Es así. Es normal, tienen poco que hacer...
    Animoq

    ResponderEliminar