martes, 15 de febrero de 2011

Los tiempos cambian que es una barbaridad...

Durante las últimas 35 semanas de mi vida he pensado mucho en cómo tenía que ser la experiencia de pasar por un embarazo en otros tiempos o en otros lugares. Además es una época en la que todas las madres te cuentan sus vivencias quieras o no.

Ya no hablo sólo del clásico de mi madre de "pues a mí, contigo, no me hicieron ni una sola ecografía y mira lo bien que saliste"... "pues yo, contigo, durante el embarazo comía de todo y mira lo bien que saliste"...

La realidad es que en España, los tiempos han cambiado tan rápidamente que incluso las que tuvieron hijos no hace ni 10 años pasaron por un embarazo con pruebas y protocolos diferentes y cada vez hay más avances que hacen que los embarazos lleguen a buen término y en mejores condiciones y los peques nazcan evitando problemas que antes no se podían evitar.

Así que me siento afortunada de ir a ser mamá en una ciudad como Madrid y en el año 2011... sabiendo lo que se sabe sobre ecografías, toxoplasmosis, triple screening, estreptococos y demás historias...

Y me siento afortunada de vivir en la era de la información porque los profesionales (médicos, matronas...) informan más que antes y además ante cualquier duda tienes mil recursos para consultar...

Y como buena mamá 2.0 que soy, durante las últimas 35 semanas me he empapado bien de todo lo que se cuece por Internet en lo que a recursos sobre embarazo, maternidad y peques que hay por ahí colgado... y ¡es realmente fascinante todo lo que se puede descubrir!

Tengo intención de ir haciendo un resumen de todas las páginas que más me han gustado... y si pasas por aquí y quieres recomendarnos alguna, no dudes en dejar tu comentario...

¡Hay tantas cosas que mirar en Internet cuando vas a ser padre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario