jueves, 17 de febrero de 2011

Y un día descubres que estás embarazada...

El día que por fin supe con certeza que estaba embarazada me llevé una gran alegría... y a la media hora estaba ya con las mil comeduras de coco en la cabeza y pregúntándome si tomarme un zumo de naranja sería bueno o malo para el bebé.

Supongo que es algo que nos pasa a todas. Además si llamas al médico te dice "Enhorabuena, pide cita para cuando estés de 8-9 semanas y no antes, salvo que sea una urgencia"... y claro, para ti ¡todo es una urgencia!.

Así que echas mano de lo que tienes cerca... exprimes a preguntas a la amiga que ha tenido dos niñas recientemente, te pones a mirar en Internet cada duda existencial, te vas a la Fnac a buscar libros a la sección de "embarazo"... y dejas que el tiempo pase lentamente hasta la primera cita con el médico en la que esperas que te diga hasta si tu hijo será del Atleti.

Yo debo darle las gracias a mi amiga Cristina por sus sabios consejos y por cómo me tranquilizaba con todas mis dudas.

También descubrí varias páginas de Internet en las que te cuentan cómo está revolucionándose todo tu cuerpo y lo que está pasando semana a semana. Me gustan especialmente elembarazo.net y la de las vitaminas prenatales que yo tomo (que son todas primas hermanas, pero la ginecóloga me mandó estas), Natalben.


También me compré un libro en la Fnac: "Embarazada. La guía indispensable para madres primerizas". Puede que no sea el libro con más información ni el más exhaustivo, pero es que era pleno verano, tienes mil dudas y tampoco quieres asustarte... y la verdad es que echando un vistazo a varios libros sobre el tema llegué a marearme un poco (o puede que fueran las hormonas y las náuseas...).
Éste es un libro muy ameno, te sorprenderás partiéndote de risa con algunos pasajes y contiene mucha información. Eso sí, no tiene fotos que den susto. De eso ya hablaremos en otro momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario