lunes, 25 de abril de 2011

Canciones para Alejandra - Sting - Every little thing she does is magic

Leía estando embarazada que a los bebés les gusta escuchar música desde antes de nacer. Leía que les gustaba Mozart. Me pregunto cómo saben que es Mozart su preferido.

También me decían en el curso de preparación al parto que a los bebés les gusta que les cantes y que son capaces de reconocer aquello que es cantabas antes de nacer...

Confesaré que en éste mes de vida de Alejandra he compuesto unos cuantos "hits" de los que estoy especialmente orgullosa pero que me reservo para la más estricta intimidad ;-)

El caso es que como yo me paso el día escuchando música, cosa que hago mucho mejor que cantar, a lo largo del embarazo le ponía muchas canciones a mi peque... y una vez está aquí conmigo estamos escuchándolas juntas...

Y también le he puesto a Mozart, pero no porque lo haya leído en los libros... porque era lo que su abuelo nos ponía cuando llegábamos a casa...

Voy a ir colgando nuestras canciones favoritas... las que le canto cuando estamos solas las dos y nadie me oye ;-)

Ésta se la cantaba cada vez que iba al médico y escuchaba latir fuerte fuerte su corazón...



¿Cuáles son vuestros temazos?

3 comentarios:

  1. Preciosa y animada. Yo aún no le he puesto música porque aún es muy chiquitín para oir nada (o eso creo yo), pero desde que pueda sentirlo, comenzaré a ponerle musiquita. Y no creo que le ponga a Mozart, más que nada porque creo que toda música es buena (descartando el reggeaton). Supongo que irá con el humor con el que me encuentre cada día.

    ResponderEliminar
  2. A los bebés les gusta la música mientras sea tranquila o con ritmos relajantes. Hace tiempo publiqué en mi blog un post sobre musicoterapia con información de un libro muy interesante que decía que Mozart tenía esas características pero que se podía poner cualquier otra.

    ResponderEliminar
  3. Para ayudar a que Alejandra empiece a distinguir el día de la noche cambiamos la minicuna al salón por las mañanas para que tenga luz y esté em mitad de la acción... el caso es que como pasa mucho tiempo sola conmigo, ponemos mucha música para animarnos el día.
    Sí, la música tranquila es lo mejor para empezar, aunque las canciones también gustan si las canta mamá a la vez :-)

    ResponderEliminar