jueves, 30 de junio de 2011

El despertador 2.0 (8) - El rastro que dejamos en Internet

Desde que soy madre me fijo más en éstas cosas. Antes no me gustaba que los colegas colgaran fotos mías en Internet y ahora me preocupo más por todo el rastro que voy dejando cada vez que publico o que comento.

Y es que no sé si somos del todo conscientes de que lo que vamos dejando por escrito en Internet ahí queda. Y en muchos casos es complicado hacerlo desaparecer.

La semana pasada estuvimos hablando de ese tema en mi sección del programa de radio El despertador.

Hay que tener en cuenta lo que nosotros compartimos en las redes sociales, lo que otros dicen de nosotros, hasta dónde llega la información... y en el caso de los menores todavía más ya que por desgracia Internet es también una amenaza de bullying.

Hablamos de las opciones de seguridad y privacidad de las redes, de las redes más seguras para menores, de la posibilidad de denunciar el acoso y de cómo funciona, del servicio de alertas que ofrece Google para saber cuándo se publica algo sobre uno, el control de presencia en Internet.

También hablamos de las empresas que bucean en Internet para encontrar información pública de canditados a trabajar en las empresas de sus clientes.

Todo esto y mucho más lo podéis oir pinchando aquí.

Y ya se sabe... más vale prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario