viernes, 4 de mayo de 2012

De viaje con la peque (La Rioja y Navarra)

Desde que soy madre mi día a día suele consistir en salir a la calle y decidir si giro a la izquierda o a la derecha de mi portal para dar el paseo. En días más aventureros nos adentramos en el emocionante mundo del transporte público y, a veces, hasta nos arriesgamos con el cercanías que está CERO adaptado a carritos.

Así que, de vez en cuando, reconozco que colapso. Me da el ataque de necesidad de ampliar horizontes y cambiar de aires y dejar de esquivar coches, baches, semáforos y escuchar ruido todo el día.

Al Papá 2.0 no le pasa tanto, porque como él "concilia" la mitad de la semana desde otros confines de mi universo, los fines de semana no le importa pasear por el mío, justo cuando yo quiero huir.

Pero éste último puente madrileño del primero de mayo nos pusimos de acuerdo, nos organizamos y como la cabra, tiramos para el monte.

Ventajas de Papá 2.0 viajero, es que al menos consigue muchos puntos en las tarjetas de fidelización de hoteles, Renfe y demás... así que nos propusimos sacarle partido familiar a tantos días sin estar juntos y gastamos unos cuantos puntos en irnos a recorrer La Rioja y Navarra a través de Rusticae, todo un descubrimiento. Estuvimos en Mi Hotelito (Viloria de Rioja) y en el Castillo de Gorráiz (Gorráiz)

Y ahora que la peque tiene ya el año y va tan cómoda en su silla del coche y con lo fácil que nos lo pusieron los de Rusticae con los hoteles y la logística de la peque, la verdad es que se ve mucho más fácil viajar. Y dentro de nada, cuando ya vaya comiendo más cosas, mucho más sencillo.

Así que Alejandra se ha recorrido Viloria de Rioja, Santo Domingo de la Calzada, Cañas, Ezcaray, San Millán de la Cogolla, Estella, Pamplona, Gorráiz, Burguete, Roncesvalles, la Selva de Irati, Olite... y hasta estuvo en Francia sin bajarse del coche... ha saludado y sonreído a muchos peregrinos del Camino de Santiago, ha probado algunos sabores nuevos de aquella zona, se ha hecho fotos en plan princesa en su castillo medieval y ha disfrutado, como nosotros, de cinco días en familia cambiando de aires...


Viajar con la peque no cambia mucho nuestra forma de viajar de antes. Si vamos en coche paramos bastante (nos gusta aprovechar y ver cada piedra del camino), seguimos sin poner el cantajuegos (por ahora baila todo lo que le pongo), organizarse un poco con la comida, llevar siempre algo para ella, no hacer visitas guiadas (no las hacíamos antes) y mantener en cierta medida su horario de sueño (aunque en el coche se echara sus siestas).

El mal tiempo no nos echó para atrás. Y me alegro. Así pudimos disfrutar, entre otras cosas, de muchos arcoíris como éste...


Y ahora, a pensar en el verano, que para entonces seguro que la peque ya anda...

¿Tenéis ya planes?

5 comentarios:

  1. Que guay vuestro viaje!! Nosotros tambien seguimos viajando, con la peque, adaptandonos un poco a ella pero la verdad es que donde esté la tetita de su madre, una mochila donde echarse una siesta y zonas en las que ella corretear y demás, es feliz... felicidades por vuestro viaje. Un besito

    ResponderEliminar
  2. El tema es no dejar de hacer todo lo que hacías antes. Yo he echado en falta la mochila, tengo que buscarme una para sus 9 kilos porque ya no le vale la que tengo y para andar visitando castillos es lo mejor, aunque en brazos de su padre no se ha quejado nada :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nos encanta que hayas disfrutado de unos días goodlife en nuestros hoteles. :) Y sobre todo, gracias por contarlo.

    Ojalá podamos volver a verte pronto. Y si necesitas sugerencias para viajar con la peque, ya sabes dónde encontrarnos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que viaje más bonito. Y que hoteles más chulos.

    ResponderEliminar
  5. Una fantástica escapada, sin duda. Nosotros tendremos que esperar al veranito para ver si a papi le dan las vacaciones y creo que repetiremos por el norte de España que se está muy a gustito.

    Tomo nota de las recomendaciones. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar