miércoles, 15 de enero de 2014

Señoras que... (IV)

Lo de mi barrio es como un pequeño pueblo. Si le añadimos que mi peque entabla conversación con todo el que se cruza, lo cierto es que ha convertido cada salida a la calle en una tertulia continua. Que no es que yo antes fuera una insociable, pero es que ahora, ya os he contado en varias ocasiones, la gente me habla por la calle, en la cola del Mercadona o en donde pille y me dejan a cuadros.

Los últimos meses todas las conversaciones se centran en mi panza y el hermanito... y no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con todos mis reflexiones sociológicas del asunto.

Como la barriga empezó a crecer en vacaciones de verano y yo entonces estaba en plena operación #ponunpuebloentuvida para que me cuidara la Abuela 2.0 (mientras yo me arrastraba por los rincones), al volver a Madrid me tuve que enfrentar a varias vecinas piadosas que compartieron conmigo sus mejores pensamientos...

-"Niña, ¿tú estás gorda, no?"...
A lo que yo respondía con mi mejor sonrisa y decía "Siempre he tenido un cuerpo escultural, no sé por qué lo preguntas... a lo mejor es que estoy embarazada de 24 semanas"... Hasta que tuve que decirle a una... "Lo mío se me pasa en enero, cuando nazca el bebé"... Imagino que ellas se encargaron de escribir una circular y echarla al resto de buzones, luego ya nadie me preguntó... eso o ya era evidente ;-)

Luego está la cuestión del sexo del bebé. Nada más enterarse preguntan todos ¿Y qué traes?... como si fuera un paquete de Amazon que trajera el señor de Seur. Y cuando les decía que era niño me echaba a temblar...

-¡Qué bien, la parejita! (Señora, 2 niñas también son una pareja de hijos...)
-¡Qué bien, qué suerte, lo estaríais buscando! (Señora, que no se puede elegir y si me salía niña tampoco la podía devolver...)
-¡Qué bien, así ya os plantáis! (Señora, no sabía que estuviera usted tan preocupada por la subida del índice de natalidad... mire que si yo no tengo hijos no sé quién va a pagar su pensión...)

También he tenido reacciones que me han dejado trastornada.
Primero vino el comentario de...
-Ya verás... las niñas son para los padres y los niños para las madres. (Como si yo no quisiera a mi niña, vamos...)
Pero mención especial a una vecina mayor que me suelta en el portal... "Qué suerte que al menos has tenido una hija que te va a cuidar cuando seas vieja, porque los hijos ya verás que son unos desagradecidos"... (Momento "Como agua para chocolate"... ).

Los menos viejos del lugar también se atreven a preguntarme si me voy a cambiar de coche o de casa... (¿Estamos locos o qué?).

Y lo peor es ahora... que a punto de que nazca voy por la calle deseando no ver a nadie porque TODOS me preguntan... ¿Pero todavía estás así?...

Sí, señoras... que los hijos son como Gandalf... que nacen cuando tienen que nacer... (pero cualquiera les explica quién es Gandalf... ¡uf!).

Paciencia...

6 comentarios:

  1. jajaja ¡me parto! es que me las han dicho todas y cada una, menos la de la parejita porque yo voy a por el segundo nene y me sueltan lo de 'mejor así, que jueguen juntos'. Antes de saber el sexo sí que me decían 'pues querrás una niña, la parejita' y cuando les decía que no, que no me gustan las niñas, me ponían unas caras... Lo bueno del segundo embarazo es que en el primero los comentarios hasta molestaban, y ahora te ríes y los escribes en el blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora ya tengo respuestas y además no me corto un pelo. Si todos opinan no voy a callarme ;-) y de paso me echo unas risas...

      Eliminar
  2. Jajajajja la gente es muuu pesaita...no paran durante todo el embarazo y después a ver al peque y bla bla bla...no puede una ni pasear tranquila.
    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego empezarán con que si le abrigo poco, o mucho, o si le saco mucho... O si se parece al padre...
      Me consuela que al menos no creo que quieran que le agujeree las orejas al niño...
      ;-)

      Eliminar
  3. Qué cotilla es la gente por favor... de verdad que no lo entiendo. Y añado a los idiotas que te tocan la barriga sin preguntar. Una embarazada va desprotegida porque todos le pueden decir cosas que nunca dirían a otra persona por educación. Me callo que me sulfuro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tocarme la barriga lo llevo maaaal. Sobre todo los desconocidos que me hacen dar un salto para atrás. Reconozco que han sido un par de veces y no he sabido qué decir...
      No sé qué le pasa a la gente que no puede controlar su irrefrenable ansia se opinar al ver a una parturienta :-D

      Eliminar