martes, 22 de febrero de 2011

Las primeras semanas de embarazo...

Por fin pasan las primeras semanas y llega ese día en que vas a la primera ecografía. Hasta entonces os confesaré que me daba miedo hasta estornudar, no fuera a caerse o algo... supongo que nos pasa a todas :-)

Es muy emocionante el momento en que escuchas el latido a toda velocidad y te dicen que tu peque está bien. Yo no he sido de las de echar la lágrima, sinceramente, cada vez que me hacen una eco lo que me pasa es que me quedo flipada mirando la pantalla porque me sigue pareciendo asombroso que pueda verse a la peque a través de mi barrigón :-)

El caso es que sales del médico más tranquila y con un cerro de papeles para análisis, futuras ecografías... y si hasta ahora no eras muy consciente de lo de "estar embarazada", sales completamente mentalizada.

Yo lo he tenido muy presente desde el principio. ¿La razón?... he sido una de esas embarazadas que se ha pasado vomitando mañanatardeynoche hasta casi el final del embarazo. Eso te hace tenerlo muy presente :-)

Durante los primeros meses lo más importante es cuidarse, ir a las revisiones e ir investigando y haciendo planificación (al menos de lo que vas a necesitar, porque el resto de planes seguro que se va desmoronando según nazca la peque y habrá que improvisar) y para eso, para lo del "busque y compare", la era de Internet es algo maravilloso...

En próximos post os cuento la selección de cachivaches de la peque...

1 comentario: