miércoles, 20 de abril de 2011

Pagar la novatada... o el orden sí importa.

Alejandra es nuestra primera hija. Nuestra única hija. Lleva cuatro semanas con nosotros y en éstos días le he dicho varias veces que tenga paciencia, que somos primerizos y es lo que le ha tocado.

En estos 28 días nos hemos tenido que sacar el carnet de conducir carritos por las aceras en obras de Madrid, hemos hecho el curso de fijación de sillas al coche para ir de viaje, de ajuste de temperatura de baños y biberones, cambios de ropa y de pañales... en fin, muchas novedades.

Y en éste tiempo también he pensado mucho en las teorías que en su día estudié sobre las diferencias de caracter e inteligencia de las personas según el órden en que naciéramos y el género. De cómo influye la atención de los padres según seas el primer hijo o el segundo, de la forja del caracter por la competición entre hermanos. De cómo influye la inexperiencia de los padres primerizos...

He encontrado un artículo de hace tiempo del periódico El País que resume bastante bien las distintas teorías. Lo tenéis aquí.

Yo soy la hermana 4ª de 4... su padre el 3º de 5... y tampoco hemos salido tan mal ;-)

El tiempo dirá... :-)

¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Me quedo con lo que pone al principio:
    el hijo mayor es listo y conservador el pequeño un revolucionario.
    Nunca mejor dicho en mi caso,mi pequeña Angela es muy lista,una niña buena y muy obediente en cambio el pequeño Adri es un cabezota y un revolucionario,pero con un gran corazon!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa ocurre lo mismo!!

    Vero es tranquila y reflexiva, y Malena la peque es una culebrilla, a lo mejor es verdad???

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé... Chris imaginativo e infantilón, Hugo pura dinamita, Nadia super trankila y Aitana les da mil vueltas al resto :D

    ResponderEliminar