lunes, 12 de diciembre de 2011

El despertador 2.0 (19) - La Wikipedia...

No sé si es una enfermedad y, si lo es, no sé qué nombre tiene. El caso es que no soy la única de la familia que la padece.

Cuando me hacen alguna pregunta, por estúpida y rocambolesca que parezca, cuya respuesta debería saber pero no recuerdo, soy capaz de pasarme la noche en vela dándole vueltas a la cabeza hasta recordarla.

Ejemplo basado en hechos reales: Mi madre inocentemente y sin venir a cuento pregunta... ¿Te acuerdas de cómo se llamaba el marido de Laura Ingalls de La casa de la pradera?"... y ahí me tenéis, metida ya en la cama, en duermevela, que si me miraran en administrador de tareas del cerebro verían cómo tengo una parte ocupada dándole vueltas a la preguntita de marras... y, de repente me viene a la mente como una luz... y grito a mi madre en la otra habitación... "Almanzo!"... y mi madre dice "¡Eso!"... y ya podemos dormir.

Mi vida ha cambiado mucho. Y todo se lo debo a mis dos mejores remedios contra ésta enfermedad: Google y la Wikipedia.

Ya no tengo que dedicarle ni un minuto de insomnio a ningún absurdo pensamiento, me levanto y lo compruebo.

Por eso y porque es bueno estar enterado de todo (y porque el otro día publicaron que había muerto Aznar y ha sido muy comentado), el otro día le dediqué mi sección radiofónica a mi amiga la Wikipedia.


Si pichais aquí podéis oirlo.
Y si picháis en Wikipedia podéis enteraros de un montón de cosas chulas sobre cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario