sábado, 31 de diciembre de 2011

El despertador 2.0 (21 y 22). Resumen del año 2.0

Se nos acaba el año, se nos acaba. Hora de hacer balance. Y casi empiezo por el balance 2.0, que es más fácil.

En los últimos programas de radio hemos estado repasando lo que se ha cocido por el mundo de las redes sociales e Internet en general a lo largo del 2011. Hemos encontrado datos curiosos.

Cuatro resúmenes en un solo post, iTunes, Facebook, Twitter y Google. Estamos que lo tiramos.


Repasamos iTunes y su "Rewind 2011" el top de descargas y sus valoraciones, lo más descargado en música, cine, juegos y aplicaciones. Y lo más valorado por iTunes que se puede consultar a través de su aplicación. Yo os adelanto que triunfa Adele, Pablo Alborán, Cisne negro, Cars 2 o la App de Minube...

También hablamos de "Memology", lo más comentado en Facebook, las páginas que más han crecido, las canciones más compartidas. Puedes verlo pinchando aquí, por países o globalmente. ¿De erdad ha pasado todo eso en un solo año?.

Puedes escucharlo pinchando aquí.

También hacemos el resumen de lo que ha dado de sí el Twitter en el año que termina. Twitter se ha currado mucho la página "Year in review", merece la pena ver de lo que más se ha hablado y los personajes más tuiteros del año.

Y claro, no podíamos dejar de hablar de Google que también ha publicado en su blog oficial lo más buscado, lo que más ha crecido, las noticias más buscadas... grandes sorpresas.

Podéis escucharlo pinchando aquí.

Y ¿mi año 2.0? empezar el blog, seguir y compartir grandes momentos y el día a día informativo en Twitter o Facebook, estranar el iPad, volver a dar clases... y sobre todo, lo que me hace más ilusión, hablar con Roberto López cada semana en la radio sobre Internet.

Se acaba un 2011 muy 2.0. Espero que el 2012 sea también un gran año :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario