jueves, 12 de abril de 2012

A las madres nos gusta la fruta pocha...

"A las madres nos gusta la fruta pocha". Ésta es una de esas frases de mi madre que antes me hacía reír y ahora me tiene consternada. Venía a cuento de cuando sus hijos nos tirábamos como buitres al frutero y la manzana arrugada se quedaba en el fondo para el que viniera detrás... y claro, se la acababa comiendo ella. Pero es aplicable a muchos aspectos de la vida.

El caso es que yo llevo poco más de un año en ésto de la maternidad y ya me sorprendo a veces con algunos comportamientos que antes no eran propios de mí. Y me viene a la cabeza la frase de mi madre. Tenía razón... ¡Ay señor!... Nota mental, las madres siempre tienen razón.

El otro día cobré. No es esa la noticia, ya sé que es una cosa que no pasa todos los días. Lo sé. Y menos ahora. El caso es que yo antes cobraba y siempre se me ocurría alguna chorrada que "necesitara". Y no sé si habrá sido por el bombardeo de la crisis y la prima de riesgo o por el asunto de mi transformación, el caso es que me fui a comprar unos zapatos y los zapatos acabaron siendo del número 18 y no del 39.



¿Qué más me deparará ésto? Ya os iré contando...

12 comentarios:

  1. Lo de salir a comprar cosas para ti y volver solo con cosas para ellos es el pan nuestro de cada día.

    Yo ya ni lo intento. Mi vestuario solo se renueva con los regalos de reyes y cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo te entiendo! A mi me pasa igual.Salgo de compra y mis tiendas preferidas son Prenetal y Chico jaja

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto nos pasa a todas, sales a mirar cosas para ti y acabas mirando cosas para ellos y eso que yo me reprimo bastante porque intento economizar y heredar todo lo que pueda de primos, amigos, vecinos y quien se tercie :P Para mi ya me he convertido en minimalista, ni siquiera quiero mas bolsos porque eso me hace perder tiempo cambiando y cambiando las cosas y cuando eres madre el tiempo no sobra ;)

    ResponderEliminar
  4. Ui la que me espera! Todavía no ha nacido mi enano, está disfrutando de la tranquilidad del vientre materno, pero aún así cuando voy a buscar algo para mí al final acabo mirando cosas para él jajaja

    Aún así todavía no compré nada porque no sé si es niño o niña, pero todo se andará. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Mi consejo es que cuando pasen unos años empecéis a pensar también en vosotras para que no os pase como a mi.
    Salí con mi marido a comprarme un abrigo de piel (cuando no era pecado tener uno)y volvimos a casa con un piano electrónico. Las dos tiendas en la calle Leganitos estaban una enfrente de la otra y ¡lo que van a disfrutar los chicos y el padre con la música!. Palabrita de honor.

    ResponderEliminar
  6. Jaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaja ¡qué bueno, y qué razón tienes, y tenía tu madre!

    No sólo la fruta pocha, sino también los yogures caducados!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje Creo que eso acaba pasándonos a todas. No recuerdo la última vez que me fui de compras para mí que no fuera algo necesario. Ahora siempre les toca todo a los peques.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog así que por aquí me quedo. :)

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  8. Yo no es por mal meter pero me parece que el problema es que a las madres os gusta jugar a los vestiditos con vuestros hijos. El verdadero drama es cuando tu hija te saca de compras no por tu buen gusto sino por tu tajeta de crédito.

    Yo como padre odio comprar ropa para mi o para ellos y sigo prefiriendo ir a ver la sección de videojuegos con mi hijo y no comprar nada (pero sacar ideas...)

    ResponderEliminar
  9. Estimado Fran, deberías ver el fondo de armario de mi peque. Mi Nancy casi que tenía más ropa, porque no se le quedaba pequeña cada semana... odio profundamente ir al centro comercial.
    Lo de que tú prefieras ir a la sección de videojuegos es porque eres un pirata y la ropa no te la puedes bajar de Internet por la patilla. Si no, también irías a "Coger ideas"...

    ResponderEliminar
  10. ¿...y cuando en las librerías, acabas comprando el enésimo cómic para tu niño grande, en vez de la novela que te gusta y acaba de salir?...Total -te dices- si dentro de nada la sacan en bolsillo.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy...pues eso siempre suele pasar pero no solo con los zapatos, con la ropa, los libros,etc...es lo que tenemos las madres y los padres que al final siempre compramos antes para nuestros peques que para nosotros. :-)

    ResponderEliminar