sábado, 29 de octubre de 2011

El abuelo Juan

El abuelo Juan nunca tuvo teléfono móvil. Me imagino que de haberlo tenido lo hubiera usado básicamente para llamar a casa y decir que ya iba para allá a comer y que de paso había invitado a algún amigo como de costumbre.

Tampoco tuvo nunca una dirección de correo electrónico. Hubiera sido divertido mandarnos e-mails por las mañanas, seguro que hubiéramos hecho muchas risas con muchos mensajes, le encantaba escribir y hacer anotaciones de coña, aunque fuera en una ficha de una receta de cocina.

El abuelo Juan era muy amante de la fotografía, hacerlas y revelarlas. Nunca tuvo una cámara de fotos digital. Seguro que hubiera disfrutado muchísimo haciendo trillones de fotos en todos sus viajes y pudiendo luego toquetearlas a su gusto.

El abuelo Juan no conoció Internet tal y como es ahora. Me lo imagino buscando las cosas más peregrinas en el Google, leyéndose todos los periódicos, estoy segura de que hubiera escrito media Wikipedia y, sobre todo, de que hubiera necesitado un disco duro de un petabyte para meter todo lo que se hubiese descargado. Y es que me lo imagino muy pirata, las cosas como son.

El abuelo Juan no tuvo perfil en Facebook. Con la de gente que conocía en medio mundo, seguro que hubiera tenido un buen montón de amigos.

El abuelo Juan era muy amante de los libros. No le veo yo con un eBook en las manos, él era más de libro antiguo con telarañas y esas cosas... pero sí me lo imagino con un iPad, no sé por qué...

No nos damos cuenta de cómo ha cambiado el mundo, España, la vida... cuando me paro a pensar en eso siempre pienso en el abuelo Juan, en lo que se perdió y en cómo viviría él ahora con todos esos cambios. Se perdió muchas cosas, muchos cambios, algunos a peor seguramente.

15 años no son nada, o son un mundo, depende de para qué...


El abuelo Juan tampoco fue nunca abuelo. Pero de una cosa sí que estoy segura. Les hubiera enseñado millones de cosas y estaría super orgulloso de sus seis nietos :-)

10 comentarios:

  1. Qué entrada tan emotiva. Estoy segura de que estaría orgullosísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que 15 no son nada...andaba yo pensando lo poco que son 11....

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo fuerte, que bonita entrada, aqui ya han pasado 4 años...

    ResponderEliminar
  4. El tiempo vuela para lo bueno y para lo malo, que razón tienes.
    Es muy bonito lo que dices.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensando en todas estas cosas que se ha perdio y nos hemos perdido del abuelo Juan. Si nos ponemos a pensar juntos seguro que se nos ocurren otras cuantas.
    Y también una enseñanza importante: FUMAR ES MUY PERJUDICIAL para la salud. Si quieres ser abuelo, empieza a cuidarte antes de los 40. Yo estoy en ello

    ResponderEliminar
  6. Y la de pelis o series que he visto y he pensado que seguro que la hubiera grabado...
    Fran, sí... Hay que cuidarse. Yo también quiero ser abuela algún día...

    ResponderEliminar
  7. Estaría orgullosísimo, de la parte que yo conozco, más que orgullosísimo. La niña que tiene en brazos cuesta distinguirla de la Niña Princesa, son iguales, igualitas.

    Un beso.
    Mamen

    ResponderEliminar
  8. Cuantas veces he pensado lo mismo de mi padre. Con lo que le gustaba practicar inglés, buscar información ... Lo que hubiera disfrutado de Internet. Y de su nieto .

    ResponderEliminar
  9. Aquí me tienes llorando, a moco tendido... no nos conocemos... pero suscribo todas y cada una de tus palabras. Mi padre hace ya 16 años que no está con nosotros y lo que me desgarra el alma es ver a otros abuelos jugar con sus nietos en el parque... mi padre jugaba siempre con nosotros cuando eramos pequeños. Mi madre hace casi dos años que el destino la arrancó de nuestro lado... y cada día lloro lo que mi hija y ella se perdieron... porque llegaron a tenerlo.

    Supongo que es ley de vida... nadie llega para quedarse para siempre... pero a veces... es demasiado pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Elena... siento la llorera, aunque a veces viene bien un poco de desahogo.
      Yo también pienso muchas veces cosas como "El abuejo Juan se hubiera muerto de risa viendo a la peque decir noséqué..."
      No hay día en que no me acuerde de él...
      Tratemos de recordar con una sonrisa :-)

      Eliminar