domingo, 9 de octubre de 2011

La princesa que se convirtió en ranita...

Desde la última entrada han pasado muchas cosas. Llegó el otoño, Alejandra cumplió 6 meses, empezó a comer gluten, verduras, se puso malita por primera vez en su vida, su madre cumplió un año más y le diagnosticaron "Displasia de cadera", por lo que desde el jueves la peque lleva puesto lo que llaman una "Calzón de Frejka"... ¡que no se diga que no han pasado cosas!

Dejadme unos segundos de desahogo/cabreo Mode ON:

Hemos ido a nosecuantas revisiones al centro de salud, me han mirado con mala cara por dejar la teta, porque la peque se chupaba el dedo, que si no levantaba lo suficiente la cabeza... y hasta el otro día no se habían parado a mirarle la cadera. MAL, muy mal...

La cosa fue así... Revisión de los 6 meses. Ésta no la hace la suplente de la suplente de la enfermera de la pediatra. La hace la pediatra. La mira, me mira y me dice: ¿Le hemos hecho ya una ecografía de cadera, verdad?... yo atiné a decir "Pues si no se la has mandado tú, va a ser que NO"...
Así que me hace un volante para el traumatólogo, en el que, de paso leo que en la historia de mi hija consta "Dermatitis. Riesgo de raquitismo"... me pregunto cuándo han pasado esas dos cosas.

Como la pediatra me dijo lo importante que era que le miraran la cadera izquierda antes de que la niña tratara de ponerse de pie, la cita para el traumatólogo general, no pediátrico, me la han dado para un mes y pico después.

Así que el traumatólogo infantil del seguro la vió, le pidió una radiografía, porque ya no tiene edad de verlo con una eco, le vió la displasia de la cadera izquierda (que la tiene más arriba que la derecha) y le ha prescrito la férula. Es algo relativamente frecuente en niñas, primerizas, que durante el embarazo estuvieron más apretujadas de la cuenta... tenía todas las papeletas...

Y cuando quiero ir a la pediatra descubro que ya no está en mi centro de salud. Y me dan cita con la nueva en 8 días. ¡OLE!

Mode desahogo/cabreo OFF.

La buena noticia es que la peque es una campeona y, aunque se queja un poco a veces porque le molestan los tirantes y se aburre estando tumbada, lo lleva la mar de bien. El calzón la obliga a estar con las piernitas como si fueran una portería y no puede sentarse, ni girar, ni moverse. Ya no puede ir en la silla del coche, ni sentarse en la trona, ni usar su sillita de paseo. Pero sigue estando contenta, jugando, durmiendo y comiendo igual de bien que hasta ahora.

Han sido un par de días malos, pero poco a poco va la cosa mejorando...

Después de una larguísima investigación en busca de una sillita de paseo que pudiera usar (desde aquí mil millones de gracias a Mundobebes.net que me ayudaron en mi búsqueda), llegó su madrina y dió con la solución. Los modelos de sillas de paseo de hace 4 años se tumban planos y son lo suficientemente anchos para que le quepan las piernas... así que nos dejó la silla que tenía en el trastero y que usaron sus hijas y ahora ya tenemos el plan paseo solucionado.

Toca tratar de que la peque esté entretenida lo más posible, hacerle la vida cómoda... y que esto pase cuanto antes. Al fin y al cabo no es nada grave, sólo incómodo. Y la que está más incómoda no lo va a recordar...

Os dejo una foto de esas de "impossible is nothing"... de esta tarde jugando con la pelota... :-)




7 comentarios:

  1. que recuerdos viendo la foto de la peque,pobrecilla,pero veras como se va acostumbrabdo a la ferula y da suerte a que la cogieran a tiempo y con eso te lo solucionen que nosotras lo pasamos f rancamente mal,mas nosotros que la niña,a simple vista,no sabemos lo que le molestaba porque no se quejaba de nada,una santa.Me alegro de que encontraras una silla para salir de paseo,se me olvido de decirte por mail que en casa nosotros compramos un ''pooff'' y eso como se amolda muy bien pasaba largos ratos alli sentada,buscare alguna foto para enviarte.No dudes en escribirme si lo necesitas.
    Animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues menos mal que ya lo han visto ¿y es para mucho tiempo?
    Supongo que tambien la puedes llevar en brazos y que vaya viendo ¿no? asi se pasa el rato tambien...

    La nena grande tambien lo tuvo, fue sospecha al nacer y pasamos un mes con el triple pañal, aunque luego quedo en nada.

    Animo,que como dice Cartafol lo pasamos nosotras peor...

    ¿Tienes gimnasio? me refiero a la mantita con arco, de la que la puedas ir colgando diferentes cosas...puedo mandarte refuerzos!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cartafol, sí que es verdad... no es un caso severo y espero que se solucione pronto con la férula.
    Se supone que en una media de 10 semanas estará bien. El día 13 volvemos al traumatólogo a que vea cómo lo lleva...

    Sí que tiene gimnasio... tumbada en el suelo juega bastante aunque ya no pueda darse la vuelta ni hacer la croqueta...

    Todo el mundo nos lo dice, que luego se ponen "al día"... lo mejor es que sigue riéndose como antes :-)

    ResponderEliminar
  4. "La princesa que se disfrazó de ranita" y aún disfrazada y todo seguía siendo princesa, que ella princesa es un rato largo, ( y guapa y lista y tiene una voz preciosa....).

    Y su tía de Murcia que es más bien tirando a bruja, le está deseando a la doctora toda suerte de "bendiciones" que abarcan un amplio espectro de modalidades por lerda y por lenta.

    Diez semanas y dentro de un año ni nos acordaremos.

    Mamen

    ResponderEliminar
  5. Ella siempre será una princesita si pone todo de su parte para pasarlo bien y regalarte sonrisas.
    Que el tiempo pase rápido y todo salga bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que rabia dan !! me he indignado al leer tu entrada, porque a veces cuando vamos a las consultas nos tratan de tontas... pero vamos a ver no llevan ellos el control??!! me parece indignante que te den cita otra vez en 8 dias?? deberian haberte avisado por telefono, para poderte atender el dia que tenias. Bueno y tu princesa es una campeona, segura que todo va sobre ruedas !!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!! MI PRINCESITA TAMBIÉN NACIÓ CON LUXACIÓN DE AMBAS CADERAS. LLEVÓ PAÑAL DE FREJKA 6 MESES. EN LA ACTUALIDAD TIENE 27 MESES, Y CREO QUE NO HAN QUEDADO SECUELAS. MAÑANA POR SEGURIDAD, VAMOS A LA ÚLTIMA REVISIÓN. PUES DESDE QUE NOS DIERON EL ALTA TODAVÍA NO LA HA VISTO EL TRAUMATÓLOGO CAMINAR NI CORRER.
    TE DEJO MI MAIL, POR SI NECESITAS CUALQUIER COSITA.
    MUCHO ÁNIMO!!
    pblasco25@hotmail.com

    ResponderEliminar