miércoles, 29 de febrero de 2012

Buenrollismo bisiesto...

Los años bisiestos tienen mala fama. Corre el rumor de que son años malos, como si ellos tuvieran la culpa de lo que pasa. El caso es que a mí me caen bien...

Febrero el resto de años es un mes muy perfecto con su mes lunar perfecto y sus cuatro semanas perfectas. Me gusta el rollo imperfecto y arbitrario de los 29 días del año bisiesto. La teoría astronómica me parece perfecta pero me da igual.

Y me tomo el día 29 de febrero como un día de buenrollismo. Que para eso es un día de regalo. Que vale que es miércoles, que vale que da igual, que vale que hay que currar igual o madrugar igual o lo que sea igual... pero es 29 de febrero, eso sólo pasa cada cuatro años. Habrá que hacer algo.

Yo he hecho tarta. De zanahoria. Con forma de estrella. Es que me daban mucha envidia los moldes molones que siempre usa la Aprendiz de repostera y llevaba tiempo buscando un molde de silicona con forma divertida y no los encontraba y al final tuvo que ser en El corte chino, que yo estoy últimamente muy por el comercio local, pero es que es tremendo como pueden tener de todo en un espacio tan pequeño... y acabé comprándolo de estrella y leí que podía aguantar hasta 350 grados pero al ser comprado en el chino no me convencí hasta que no lo estrené... y creo que éste es el comienzo de una gran amistad... mi estrella y yo...

Aprovechad para hacer algo especial hoy. Aunque sólo sea estar de buen rollo. Que es 29, impar y primo. Y los impares y primos molan. Hacedme caso.

Tarta de zanahoria

1 taza de zanahoria cruda rallada
2 huevos
3/4 de taza de azúcar moreno (puede ser normal)
1/2 cucharadita de vainilla
3/4 de taza de harina integral (puede ser normal)
1/2  taza de aceite (suave... de oliva o girasol)
pizca sal
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
Un puñadito de nueces peladas y picadas

Preparación:
Batir  los huevos hasta que estén espumosos, agregar el azúcar y la harina alternando con el  aceite. Seguir batiendo y al final se agrega la zanahoria y la nuez.
Echar la mezcla a un molde previamente engrasado y hornear unos 40 minutos a 180º (ir revisando con un cuchillito hasta que se pinche y no salga mojado).

Opcional la cobertura de mezcla de queso crema con un poco de mantequilla batida y unas cucharadas de azúcar glass que le añade calorías... aunque está rebuena.

4 comentarios:

  1. ¡Y yo la he probado!, Rica, rica, rica. Es lo bueno que tiene ser vecina de la Mamá 2.0, que además de ser buena cocinera también le gusta compartir sus "platos estrella".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, manifiéstate. Que yo doy a probar mis platos a muchos vecinos... que soy una chica sociable y educada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es que no me quiero hacer publicidad, porque soy la abuela bloguera.......

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica! Te ha quedado preciosa en tu Precioso molde de estrella!!! Un beso!

    ResponderEliminar