viernes, 10 de febrero de 2012

Fines de semana conciliadores...

Es difícil conciliar la vida familiar y la laboral cuando te toca irte de viaje de trabajo.

La empresa del Papá 2.0 es una empresa certificada como familiarmente responsable (efr). ¿Sabéis lo que es eso?. Pues eso suena muy bien y mola mucho en la pegatina de la cesta de Navidad y en el boli que le regalaron... pero si luego a él le mandan a reunirse todas las semanas fuera de casa, a nosotros nos viene a dar igual. Se agradece el lomo, pero casi que prefiero tener con quién cenármelo entre semana :-)

Es cierto que no son viajes largos, un par de días o tres, que no son lejos, dentro de España y alguno que otro fuera... pero a nosotros nos da igual porque Papá 2.0 no puede estar en casa para jugar, para ver a la peque avanzar en sus gateos, ni para que le ponga como una sopa chapoteando en la bañera. Y no sólo la peque le echa de menos, que una no es de corchopán :-)

Así que mal. Muy mal. Eso no hay Skype, ni Whatsapp, ni leches que lo arregle...

Y como todavía tiene uno que dar gracias de tener un trabajo con la que está cayendo, sólo cabe tratar de ponerse un poco serio, pedir a las empresas que se organicen un poco mejor, que además así ahorrarían mucho dinero, porque muchos viajes al final no sirven para gran cosa y lo mismo se podría haber hecho con unas llamadas de teléfono...

Organización, organización... que para eso sí sirve el Skype, el e-mail...

Y el fin de semana que no me lo toque nadie. Tengo mil millones de planes, o ninguno. Pero lo quiero todo para nosotros. ¡Hay que aprovecharlo!











Y leo justo ahora lo que escribe Un padre en reducción de jornada para padres viajeros... lo que siente la otra mitad cuando está lejos...

3 comentarios:

  1. Totalmente de cuerdo en lo que dices con lo de tener a Papá 2.0. de viajes, no hay lomo que pague perderse un segundo de su peque. Y recuerda que la frase del corchopán deberías registrarla...hace años que te lo digo.

    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Hola,acabo de conocer tu blog.Y nada más leer esta entrada he de decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me quedo por aquí cotilleando un ratito.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he dicho que prefiero ganar menos, tener menos pero que todos estemos juntos, ni lomo ni leches.
    Veo que tu también eres admiradora de Calvin!!!!! :D:D

    ResponderEliminar