martes, 21 de febrero de 2012

Señoras que... (III)

La siguiente historia está basada en hechos reales y, antes de que dudéis, ningún ser humano ha sufrido daños (por ahora) durante la misma.

Desde bien pequeñita he sido una persona muy educada y sociable. Esto no lo digo yo, lo decían mis "seños" en el cole. Con el tiempo quiero creer que sigo siendo educada y sociable, aunque también tengo la increíble capacidad de adaptarme al entorno y volverme la más macarra camionera de toda la región a poquito que me piquen.

Y sigo pensando que a mí esto antes de la maternidad no me pasaba, la gente no opinaba antes en voz alta sobre mi vida con tanta alegría, la gente no me paraba por la calle, en definitiva, la gente no me hablaba. ¡Qué tiempos!.

El nuevo tema de moda tras el tema de los pendientes y del chupete parece ser que es que soy muy mala madre y paso poco tiempo con mi hija.

Queridos todos, he vuelto a trabajar. Exactamente trabajo dando tres clases a la semana. Dos tardes y una mañana me voy a darle clase a mis nativos analógicos y les enseño a usar el ordenador y el maravilloso mundo de Internet. Y durante ese tiempo la peque se queda con mi madre hasta que vuelve su padre o vuelvo yo.

Y claro, como salgo de casa y no voy empujando el carrito, de la que salgo o de la que vuelvo (al cabo de un par de horas) me topo con...

...señoras que me dicen que ya no me ven nunca con mi niña.
...señoras que me dicen que me dé prisa que han visto a mi madre con el carro y mi hija no hace más que llorar.
...señoras que me dicen "¡Vamos! que te está esperando tu hija y estará muerta de hambre."
...señores que me dicen que qué bien se tienen hijos ahora, para que los cuide mi madre.
...señoras que me dicen que mi hija se pasa más horas con mi madre que conmigo.

Puede ser que sea problema de que vivo en el mismo barrio en el que nací y los viejos y viejas del lugar me conocen desde entonces y se toman esas confianzas. Puede ser eso o que los hay muy, pero que muy bocazas.

El caso es que como ya os he dicho soy una persona la mar de sociable y como ya me tienen hasta los cataplines, llevo un par de semanas contraatacando. Lástima que mi padre para ésto no tuviera una frase lapidaria como tenía para el asunto de los pendientes que ya dejé zanjado... por ahora improviso cosas como...

...Sí, es que soy una madre desnaturalizada.
...Sí, la recojo en casa de mi madre y me paso ahora por tu casa a que nos invites a comer, ya ves qué fácil.
...Sí, me imagino que tú nunca dejaste a ninguno de tus hijos con tu suegra.
...Sí, si es que esto de tener que trabajar para vivir es un asco. A ver cuándo me jubilo como tú y me dedico a hacerle comentarios a los demás.
...Sí, a ver si me toca la lotería, dejo de trabajar y me compró un chalet para no encontrarme con ninguno de vosotros al entrar o salir de casa...

Oye, pero todo con mi mejor sonrisa.

Que se note que soy educada y sociable.

16 comentarios:

  1. Jajaja. Te veo con muchos ánimos de hacer amigos en el barrio.

    La verdad es que hay que ser gentuza para decirle esas cosas a una madre trabajadora. Cuando ya nos sentimos mal no pasando tanto tiempo con nuestros hijos como nos gustaría, solo necesitamos que venga alguien a recordárnoslo.

    Suerte con la lotería para ese chalecito merecido!

    ResponderEliminar
  2. Uy!... lo peor de todo es que muchos y muchas de los que me hacen comentarios han sido maestros, algunos míos... ya jubiladísimos.
    A estas alturas ya no quiero hacer amigos, ni prisioneros, voy a machete...Pero con mi mejor sonrisa :-D

    ResponderEliminar
  3. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajja, la de ir a comer a la casa de ellos, buenísima!!!

    Es impresionante...justo el otro día lo hablaba con otra mamá: los bebés y la visibilidad social ¡es que no te dejan vivir!!!

    Con lo bien que criaban todos a sus hijos ¡y lo mal que va el mundo!

    ResponderEliminar
  4. Las dos últimas me encantaaaan! :-)
    Es que como ahora no hay obras para criticar...

    ResponderEliminar
  5. Deja la política correcta y ve directa a la yugular. Si son tus vecinos de toda la vida sabrás cómo han acabado sus hijos, y si no lo sabes corta por lo sano, mejor que en el barrio se te vea como una madre amorosa a la par que vecina borde a que te de una hernia de aguantarte, porque en esos momentos, cuando ya te han hablado muchas "señoras" en el mismo paseo lo que te apetece es soltar un grito a lo bestia y que corran... como si no hubiera mundo para ellas.
    Si se me ocurre alguna bordería te lo cuento, mientras tanto SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no vale la pena que dediques ni un solo minuto en pensar en esos individuos. Lo que tienen es envidia cochina, de ti y de tu madre, porque ellos nunca serán capaces de apreciar y de disfrutar de la sonrisa de una princesa como la tuya.
    Así que ¡Ni caso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja que cuajo el tuyo nena, yo lo pienso pero rara vez me atrevo a soltarles estas frescas. Me encanta que lo hagas, la verdad. ¿Por qué se meten en la vida ajena?.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual con mis vecinas, es un barrio bastante insersual y tienen una alegría en la lengua... Me apunto las frases!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un amigo que le enseñó a su hija a gruñirle a ese tipo de señoras jajaja que colazo!!! Te copio alguna de las respuestas porque yo, como tu, soy educada y sociable y por no darle una patada en las narices... Un besito

    ResponderEliminar
  10. Es pronto para enseñar a Alejandra a gruñir...además, ella es muy educada y muy sociable (como su madre) y les regala unas sonrisas a las "Señoras que" que las derrite...
    A lo mejor es la envidia cochina que tienen algunos, sobre todo algunos, porque sus hijos ya no cumplen los 40 y siguen en casa sin intención de marcharse...
    Lo que me preocupa es que les suelto la bordería y la sonrisa les debe confunfir, porque a la siguiente vez que me ven me sueltan otra...
    Tengo que prepararme mejores frases...

    ResponderEliminar
  11. Sé asertiva, diles: "Me hace sentir mal su comentario y preferiría que cuando nos vieramos, hablásemos del tiempo"

    jajajajajajajaja ¡a ver que cara se les pone!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Solución alternativa: la próxima vez que suba a Madrid, ( con tiempo), me sacas de paseo con tu niña y a mí sin freno...que me va a venir bien para liberar tensiones...c.ñ. con la gente y lo que se aburre, ( a mí ya van dos que me han dicho que hay muy buenos médicos en Valencia para los que no tenemos hijos.... ah.....¿es que yo no puedo tener hijos? primera noticia que tengo...)

    Mamen

    ResponderEliminar
  13. Estimada Carolicia, si hubiera que dar un premio al vecino más bocazas, los que te han dicho semejante comentario se lo llevaban fijo. Hay que ser impertinente. En fin... como diría la Pantoja "Saca dientes"...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y llevo un rato sin poder parar de reirme porque me siento muy identificada contigo.
    Sobre todo con este último post, yo también me siento como si tuviera que pedir perdón por trabajar cada día, por no dedicar más tiempo a mis hijos, por no ser la madre perfecta que lleva el mejor disfraz al cole, q se sabe toooodos y cada uno de los nombres de medicamentos de moda este invierno, que comete el crimen de dejar unas horitas a los niños con mi madre mientras llego... en fin, que cuando encima te sueltan una perlita de estas, matarías a quien fuera :-)

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida, Gema...
    Sí, lo cierto es que yo por ahora sólo me enfrento a los comentarios de los viejos del lugar... ya veremos con el tiempo ;-)

    ResponderEliminar
  16. ja,ja, ja que buena! lo de "a ver cuando me jubilo como tu y e dedico a hacer comentarios" es muy buena! Y si, ojalá te toque la lotería pero seguro que cerca de tu chalet habrá otra gente con ganas de comentar.
    Yo vivo en un pueblo de 1000 habitantes y cada día me tengo que escuchar si el niño (de 17 meses) aún toma pecho.
    - ya anda no?
    - y ya habla?
    - y cuanto tiene?
    - Y aún....
    PUES SI, NO LO VE? AÚN LE DOY EL PECHO!!!! que acaso me estoy escondiendo??????
    Es que a la gente le encanta comentar!
    Continúa con tu buena educación y ellos que rebienten!

    ResponderEliminar