jueves, 9 de febrero de 2012

El despertador 2.0 (25 - Pinterest, Google y la privacidad...)

Ésta semana estuvimos hablando en la radio de Pinterest. Elegida por la revista Time como uno de los mejores sitios de Internet del 2011, es una red social que aunque ya tiene casi dos años de vida, en los últimos meses ha dado un subidón espectacular a raíz de la aplicación para iPhone.

Yo tenía la cuenta creada desde hace tiempo y he empezado a usarla últimamente (podéis seguirme pinchando en el botón de la derecha).

Pero... ¿qué es Pinterest? Pues una nueva red social adictiva... un gran escaparate, un gran tablón de anuncios en el que pinchar las fotos o vídeos que reflejen nuestros gustos de entre todo lo que encontramos por Internet. Añades el botón de "Pin it" a tu navegador, o mediante la App para iPhone (a ver cuándo sale para iPad) y hale, ya podemos pinchar en nuestro corcho, podemos hacer tablones por temas... y podemos añadir a favoritos los pins de otros, y podemos repinchar lo que han pinchado otros y... ¿he dicho ya que es adictivo? ;-)

Lo comentamos en la radio, el Pinterest es sobre todo una red de mujeres. Problablemente por temas de moda, no sé yo... Pinterest está asociado a Facebook o Twitter. Se entra por invitación, por ahora. Eso crea su espectación, hay que reconocerlo... y cuando entras, gusta.

Y también estuvimos hablando en El despertador sobre la nueva política de privacidad de Google. Eso que siempre marcamos que hemos leído y aceptamos pero que nunca miramos.

Y la UE está ahora preocupada por el tema de la privacidad, hablando del "derecho al olvido" en Internet... creo que sencillamente tenemos que ser conscientes de lo que usamos, del rastro que vamos dejando en Internet de lo que compartimos y con quién lo hacemos.

Para escuchar el programa, pincha aquí.

1 comentario:

  1. La verdad intenté leerme la nueva política de google, pero me aburrí, sobre todo porque mi blog había desaparecido y tenía que buscarlo... asi que si infrinjo alguna norma, pues creo que ya me dirán algo ¿no? Un Besazo.

    ResponderEliminar