martes, 25 de octubre de 2011

Nativos analógicos

Circula un vídeo por Internet de una niña que, después de jugar con un iPad, pasa los dedos sobre una revista de papel con cara de "esto no funciona". Su cara, su reacción, su sorpresa es de una auténtica nativa digital. Una auténtica niña 2.0.

Yo veo en mi trabajo las mismas reacciones, las mismas caras, la misma sorpresa... pero en el extremo contrario. Yo veo como gente mayor (y no tan mayor, porque si los cuarenta son los nuevos treinta los sesenta son los nuevos 50 ¿no?) alucina con todo lo que un ordenador, un móvil o Internet supone. A veces van un paso por delante y se creen que los ordenadores ya son capaces casi de leer nuestra mente y no hace falta darle al botón, pero ahí estoy yo, para sacarles del error ;-)

Y voy a volver a trabajar. Empiezo la semana que viene a dar clases en una asociación cultural. Si tuviera que volver a un trabajo de los de pasar 10 horas fuera de casa lejos de la peque me lo pensaría muy mucho, pero estoy tratando de organziar las clases para que sea lo más indoloro posible estar lejos de la peque.

Serán pocas horas, pero también estoy contenta de volver a estar en contacto con el mundo exterior, de poder enseñarle a unos cuantos mayores que esto de ser 2.0 no es cosa de la edad...

Ya os contaré...

1 comentario:

  1. ¡¡¡Felicidades por el regreso al mundo laboral y de esa manera Indolora, para tu peque!!!.
    Tienes mucha suerte de poder hacerlo así... Ausentarte poco tiempo y al mismo tiempo enriquecer tu parte profesional; lo que aún me falta a mi :(
    Ojalá nos cuentes como te va con las nuevas rutinas.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar